viernes, enero 26, 2007

Que riiiiiiiiiiiiistra de zapatos....






Andaba hoy por la calle, con un frío que pelaba, y me he fijado que hemos cambiado de zapatos. De bambas y mocasines de suela hemos pasado a botas de montaña y zapatones con suela de goma.

Haciendo números, la cosa es una progresión.... Es decir, la población tiene dos pares de zapatos en casa, más uno de recambio o del año anterior. Si les sumo los zapatos de verano, las zapatillas de deporte y los entretiempo, eso ya hacen 6 pares de zapatos. Generalizando y cortando por lo sano, cada uno de nosotros puede tener fácilmente unos 6 pares de zapatos en casa. Y somos unos 40.000.000 de personas en este pais. Jolín... que zapatada más enorme tiene este pais! Como todos los paises "vecinos"... Ahora entiendo que haya tanta zapatería en Barcelona... Porque yo no sé la gente, pero últimamente las únicas tiendas que veo abrir en la ciudad es de zapatos. Cerraron videoclubs, barberos, academias de inglés e informática y abren zapaterías.... Sí, es un negocio necesario para deambular y ver cómo trabajan los de las obras...


Y también se me ha ocurrido que se necesitan calcetines... pero no tanto porque, no nos escandalicemos, en realidad, contra más sucios y llenos de polvo y marranillos están, más calentitos, más aislados del aire helado, te quedan los pies... Menos mal que las uñas crecen, agujerean la fibra y la mayoría de población no sabe zurzir, que si no!!!... Ya veo quebrar las fábricas de calcetines... (más de lo que quiebran, claro!)

También es tiempo de usar kleenex, pero con ello no me meto, que tienen competencia directa con las mangas de la camisa. Aun se usa este "modus operandi", y el método "sube moco que arriba te espera otro" también esta muy cool. Y sino, a fijarse toca!!


Lo único que me sabe mal de los tiempos que corren, es que no se ven personas (niñas básicamente) con aquellas orejeras en forma de cara de conejito, o de cualquier otro muñecote de peluche, contra el frío en oidos delicados. Eso sí que era estilo!!! Tampoco lo he visto en la montaña... claro que no hemos tenido oportunidad... hasta hace dos días no había ni frío, ni nieve! Lo que si hay son auriculares musicales para evadirte de los ruidos mundanales de la ciudad, abundan los de color blanco de boton, de una conocida marca. O los de rapero americano que ocupan orejas y media mejilla... un poco demasiado abductores, para mi gusto.

Me seguiré fijando, un poco más... Ooooojo al dato....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laia, gracias por pasarte por mi blog y dejar el comentario.
Un beso.

Laiern dijo...

Anda...Uffff... Que emoción, tú por aquí!!! Es un honor. Gracias por tu visita!
Que sepas que yo seguiré "vigilándote"... es un gustazo.
Beso, y adelante con brío!!

Salva Piqueras dijo...

Eyyy, me ha gustado mucho el teorema de los zapatos. Espero que me disculpes el chiste fácil, pero con tanto zapato y zapatería, lo normal es que el presidente del gobierno fuera Zapatero...
Me pillo billete para tu viaje bloggiano!

Laiern dijo...

D'acord, l'acudit és fàcil... però jo no hi havia caigut!... vaig ben calçada... hehehe...
He remenat les pàgines del "recull de premsa" i et guardo. Passejaré per la zona, amb esglèsia i frares o sense...
Salut!