martes, enero 30, 2007

The Police. Noticia



Police, ¿vuelve a los escenarios, las giras, los conciertos, Police? La sister me lo ha avanzado hace una hora escasa... Impresionante! Evidentemente me he apuntado para irlos a ver, sea dónde sea... Los primeros discos, lp, que yo recuerdo eran de The Police. En casa estaban todos, gracias a las influencias de dos hermanos mayores que yo. Y a mi siempre, siempre me ha gustado The Police. Y cómo anecdota mítica en mi historial, diré que cuando los amigos -teníamos diez u once años- nos reuníamos en el garage para simular un grupo musical, playbackeábamos canciones de the Police, y nos hacíamos llamar "The Guris". Pilláis, no? Reconozco, que otra canción que nos salía muy rebien era"Qué hace una chica cómo tú, en un sitio como éste" de los Burning. Memorable.

Así que uno de los mejores sonidos musicales vuelve... carai tú! Que lujo! Parece que todo lo de antaño esté viviendo su segunda o tercera juventud... Y si no... A ver, vasa la sección de alimentos en lata: fabada de la abuela, lentejas caseras,... en la de yogures: cuajada de siempre, el danone de vidrio cómo los de ante,... en la charcutería: salchichón de pueblo, morcillas de la tía Dorita... en pequeños electrodomésticos: ¡que aire más retro vuelven a tener los ventiladores, tostadoras y sanwicheras!... no sigo porque sería inacabable y tengo que dejar espacio para la investigación personal del ávido lector... (si lo hubiera o hubiese).

Ahora solo falta que se pongan de moda los diez mandamientos, o los siete pecados capitales, o el credo, o la lista de los reyes godos... pero no creo, por muy en crisis que esté el staff eclesiástico, dudo que tengan una campaña de máketing lo suficientemente potente, para el reclute de adictos. Lo que sí creo, es que con estos recortes de planes de estudios nacionales volveremos de cabeza a la ignorancia, como muuuuy antaño, porque si bien tenemos toooda la información que queremos gracias a intesné, no sabemos salir airosos en la creación propia de opinión. Nos dejamos llevar por nuestro particulares héroes de medio pelo (llámese periodistillas aficionadillos), que nos guían sin ellos saberlo. Si lo supieran, quizás se esforzaran en argumentar sus creencias y hablaran con razones de causa... Pero aquí estamos, volviendo a los orígenes, y cómo decía Marisol (si no me equivoco, pues yo no estaba) "cualquier tiempo pasado nos parece mejor". -pero no muy pasado, eh?-

A ver si alguien me sabe responder: Se enseña en los colegios cómo se hace la raiz cuadrada? Alguien sabe verdaderamente, si se enseña el método para sacar raices cuadradas? No me importa el curso en el que se imparte... sólo si se hace...

La mejor canción de The Police, quizás es "Roxanne", pero también está "Everything she does is magic" o "Can't stand so close to me" o "Message in a bottle" o "Every breath you take" o... No tengo el suficiente criterio para escoger la canción top. Hay muchas, muy buenas.
Y como no seré capaz de subir un vídeo de You Tube, os dejo un link pra que vayais directos a la pág. donde está lo que me apetece ofreceros: "Roxanne"... Chuliiiiiiiiiiiiiisimo: http://www.youtube.com/watch?v=5fet3PmZy-k




Con permiso de Bruce, qué buenos eran.... o son??


5 comentarios:

Anónimo dijo...

crack,crock

Laiern dijo...

Con pocas palabras a vecs no se llega al objetivo, pero dan que hablar... o pensar... o cerrar cometarios...

Laiern dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marinetix dijo...

Crec que el Boss no tindrà cap mena de problema a donar-te permís, sempre que sigui per parlar de The Police... Tinc gravada a la retina una foto memorable del Bruce i l'Sting abraçats en la roda de premsa de presentació del concert d'Amnistia Internacional a BCN, el setembre del 19¿88?
Pot ser que fa faci 19 anys?? Osti tu...
Amb aquest post, un cop més, em sorprens amb noves coincidències. The Police m'han agradat sempre, i especialment gràcies a les influències d'un germà gran.
MMMMMM.... Bruce + Sting, quin cocktail més requetebò!

Endavant!

Laiern dijo...

Hola!
Veig que potser devem rondar l'edat (El tema "quina", són figues d'un altre paner). The Police va ser grup del meus germans, ells van colar-se a veure'ls al camp del Sant Andreu. Jo no estava per veure concerts (la Nancy tirava més) però és una assignatura pendent que espero poder complir... no sé quan, ni on... creuo dits.
Ara mateix vaig a posar-me un dvd de Bruce i companys (Sting, Peter Gabriel, la Chapman...) al concert d'Amnistia a Argentina. Impressionant...mmmm....
Dinoua anys dius.... jooooolin!