jueves, enero 18, 2007

Iglesia Maradoniana


Desde Bolivia nos llegan opiniones, pues tenemos a nuestro comentarista observador del mundo, que nos da motivos para seguir viendo, constatando, que el mundo anda del revés, o como mínimo zig-zag-zigzagueando. Otra vez, muchas gracias, te seguimos esperando.
Es un placer contar contigo...
Hace tiempo ví una noticía en la TV que me impresionó.

Sé que suena a chiste e incluso puede parecer gracioso, pero a mi me asustó. Trataba de una iglesia fundada en Argentina llamada: "Iglesia Maradoniana", a modo de los testigos de Jehová, mormones, etc... Espero creer que sea como un club de fans chistoso o algo así.

En las imagenes ví un altar, un pilar, y sobre éste había un balón de futbol (con una corona de espino sobre el balón, si mal no recuerdo). En la pared de fondo había los 10 mandamientos de dicha iglesia, creo que el 1º era algo así como:
"Amaras a Diego sobretodas las cosas". Estaban en el año 1 D.D. (después de Diego)...
La gente rezaba ante la pelota (no es broma). Lo que más me asustó fue cuando dijeron el nº de miembros de dicha iglesia. Eran unos cuantos de miles.
Todos rezando ante la pelota con un fondo de musica clásica.
Me asusta pensar lo que serían capaces de hacer algunos miembros de esa iglesia si pronunciaras algo en contra de su Dios. Sí, personas anieladas....

La humanidad degenera. Por cierto, nunca me ha gustado el futbol, puedo (o creo) entender lo que siente un hincha por su equipo, pero a veces me da la impresión de que es lo mismo que en la época de los romanos. Veo los gritos del coliseo romano y son los mismos gritos del público de un estadio de futbol de cualquier lugar del mundo.

De hecho, no ha cambiado mucho la cosa. Lamentablemente hay sangre en los dos lados.
La iglesia Maradoniana es un ejemplo de afición a religión...

!!!! Que Dios nos coja confesados !!!!!.
M.

No hay comentarios: