lunes, enero 15, 2007

Curiosidades varias...



Acabo de leer que por la mañana, al despertarnos, medimos un centímetro más que por la noche. A medida que pasa el dia, el propio peso del cuerpo va aplastando los cartílagos entre vértebras y nos hacemos bajitos. La pregunta lógica es: Si estamos tres días sin dormir, ¿seremos tres centímetros más bajos?

¿Que hacer cuándo quieres una bebida fresquita y la acabas de traer del supermercado? Lo más normal es que la pongas en el congelador y esperes tu media hora para poder devorarla. Pues bien, también he leido que hay una manera más eficiente. Con dos minutos tenemos el problema solucionado: Poner la bebida en un recipiente con agua con hielo, agua y sal en el congelador y en dos minutos tenemos el refresco a punto. He leido que se pone hielo, agua y sal a partes iguales... Ya no tendremos que beber a temperatura ambiente cuando haya reunión de amigos para ver partido de fútbol!!

Leo que, por experiencia, se dice que el tiempo necesario para que un hábito se considere costumbre es de unas tres semanas, incorporándose después como normal en nuestra vida cotidiana. Pasado este tiempo, podremos evaluar si las experiencia es digna de ser integrada en el día a día, de forma permanente.

Me encuentro con frase célebre de Groucho Marx: "El secreto
de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso: lo has conseguido!". El siempre genial querido Groucho....

En las películas siempre se encuentra aparcamiento a la primera, ¿cuánto tiempo duraría la película si tardara lo que trada todo el mundo? También siempre cuando se entra en una cocina a oscuras, el protagonista nunca tropieza gracias al haz de luz que sale de la nevera. ¿os habeis fijado? ¿Porqué en las películas, se puede correr a altas velocidades tanto como apetezca sin que te pongan multa de circulación? Está claro: si así fuera, el protagonista no podría volver a coger el coche en todo el film... y adiós aventuras!

Hablando de cosas serias. ¡Qué bien nos roban los banco y cajas con el cobro altísimo de comisiones en concepto de cuotas de apertura, mantenimiento, estudio...! Y qué bonito saber que vivo en una de las ciudades más caras del Estado Español!.... Precio entrada cine en Barcelona: 6.30€, Precio de la misma entrada en Jaen: no llega a 4€... Y así todo igual...




La última curiosidad: "Le Bateau" de Henry Matisse estuvo expuesto durante 47 días en 1961 en el MoMa (Museo de Arte Moderno de Nueva York) antes de que alguien notara que estaba expuesto boca abajo. Habían pasado frente al cuadro alrededor de 116.000 personas, antes de que se descubriera el error. Qué culturizados que estaaaaamoos....!




Y hasta aquí el post d'aujourd'hui.

Ha sido un cajón de sastre con ayuda de blogs interesantísimos, que os iré facilitando a través de oportunos enlaces.... si es que algún día consigo saber cómo va la entrada de éstos... ... ...








No hay comentarios: