viernes, febrero 16, 2007

Dónde, Cómo, Cuándo (No va de JLPerales)



Hace ya mucho tiempo escribí un artículo dónde me planteaba dónde y en que momento cada uno piensa. Yo decía que mi O.B.I. (Oficina de Buenas Ideas) se encontraba dentro del casco de color rojo, cuando voy en moto. Allí, sólo estamos mi mundo y yo. A pesar de estar conduciendo -actividad demostradamente peligrosa, - me retiro del mundanal ruido y pienso. Pienso en mi, en los mios, en mis deseos, en las soluciones a mis problemas, en mi lista de la compra, en el libro que estoy leyendo y en el que leeré y el que me he de ir a comprar, en buscar un atajo a algo que quiero obtener, en aquel con quién quiero hablar, en ... Dentro del casco, mi cerebro se estruja sin piedad.

Haciendo un trabajo de campo, quedó acabado, configurado mi post para publicarse en el Mucha Calma. Y hoy después de leer el último del No me'n sé avenir, y hacer mi consecuente comentario, se me ha ocurrido que hay mucha gente que sabe muchísimo de informática y con infinito tiempo ocioso. Porque hay cosas, artilugios, estadísticas, vídeos, diseños, felicitaciones, audios, montajes... curiosos, extraños, sorprendentes, bien encontrados, pero por otro lado un poco inútiles, sin fundamento (Arguiñano), y con más fachada que contenido. Cada día te los encuentras en la red o en el correo imeil.

En cada blog hay una columna lateral, dónde el administrador pone lo que le place: datos personales, listas de blogs, libros o música que le gusta, enlaces varios... Pero hay quien pone un gran número de tonterías, que a copia de verlas acabas pinchando... por curiosidad. Ved el blog de Te aburres o el de Yaestaellistoquetodolosabe, o otros muchos... no acabas nunca: mapa geográfico del orígen de los clientes de entran en el blog, muro con inscripciones, imagenes de -Springsteen, entre otros- You Tube, artículos que cree de interés, horarios en varios lugares del mundo, mapas de escritores agrupados por temática, conversor de monedas, calculadora, traducciones salchicheras, publicidad con enlace incorporado, contadores mil....Cuánto tiempo dedicado... Entiendo porqué optan a premios, qué menos después del trabajo realizado...!!

¿Y a quién se le ocurre tal cantidad de artilugios que acaban enganchandote y que "necesitas" como el aire que respiras? A gente, personas, con capacidad de imaginación y tecnicamente muy-muy competentes. Y dónde piensan ellos? En que estaban pensando cuándo se les ocurrió hacer una mapa de literatura? Con quién consultaron antes de creer en su idea? Tuvieron que perfilar mucho hasta conseguir la actual configuración? Se lo dejaron a un técnico? Vendieron la idea?


Me tiene pillada, ya lo conté en agosto-06. Igual que intentar imaginar dónde, cada uno de los blogeros-escritores, se les ocurre la idea para el próximo post. Y si la comentan antes, o la escriben a mano y la pasan, o si tiene artículos en el borrador, o si alguien les chiva ideas y si van pensando todo el día en el post del día... Sé lo que me pasa a mi, ya lo solté, pero y a los demás? Cual es su rutina?

En el fondo, muy en el fondo (o no tanto, que narices!), me da igual, mientras no me cambien y sigan en su línea. Yo a veces les copiaré o cogeré carnaza para más comentarios.

Os confesaré,que he estado a punto de incluir el mapa geográfico de los lectores y el convesor de monedas en la columna lateral... Pero ¿no sería una chorradilla? agghhh... lo peor es que no lo descarto, ni que sea para practicar mi "savoir faire" (ehem, ehem...) en el arte bloggístico...

4 comentarios:

Salva Piqueras dijo...

Totalment d'acord. Penso que caldria que algun expert o pocafeina realitzés un estudi (m'encanten les estadístiques, i més si serveixen per alguna cosa) sobre quines de totes les foteses que posem a la columna de la dreta realment són mirades per la gent que visita el blog. Jo per exemple admeto que no em miro gens els arxius, ja que sempre acabes llegint el post més actual i no tens gaire temps més per buscar i rebuscar. Ara, jo tinc tres arxius, els darrers, per temes i per data. Toma coherència! I tant satisfet com estava jo del meu "subscriptor per mail" i de moment només tinc 2 "clients"... Aiii, sort que els textos en els treballem més...

Laiern dijo...

Però no cal treballar-los molt, més val que siguin espontanis i així deixes anar molt més de tu, no? N'hi ha llogs que els post semblen articles de diari especialitzat... i això em cansa una mica, no?
Per a gustos, els colors....
De què anirà el proper post????...ahhhh....

Anónimo dijo...

jajaja, tienes toda la razon. En el fondo son unas chorradillas, pero me gustan esas cosas. Los pongo en plan relleno, para cuando alguien se aburre pues se pone a mirar esas cosas...

Laiern dijo...

Sí señor!
Esto ha sido un "yo confieso"!... Y sin polígrafo!!! Pero tu sigue buscando que quizás alguna chorradilla te copiaré.
Salut!

NOTA: ALguien te vigila.... jajaja