miércoles, febrero 14, 2007

La ley no trata igual.

Tengo un amigo de un amigo, que al igual que un amigo de una amiga y el hermano de una amiga de mi hermana.... Buf... que les pasa lo mismo. La maldita controversia entre la igualdad entre hombres y mujeres. Sé que cada caso es un punto y aparte, pero la caradura que reside en las mujeres una vez pasa lo que pasa, me pone de mal humor. Me da casi verguenza , ser del género que soy, del cual no reniego, ni mucho menos!

La historia va de separaciones, divorcios. Especificamente, con hijos por medio, sea cual sea el motivo de la separación, bien por terceros o por insostenibilidad de la pareja.



En la mayoría de los casos el que pringa es el hombre. La ley es implacable con el sexo masculino y da todos los beneficios económicos a la mujer, madre de los hijos. Además, en caso que el padre quiera tener a los hijos en días atípicos, o fines de semana distintos o adicionales a los que le toca, la verdad es que lo tiene complicado para la negociación.

Los responsables de las actividades escolares se frotan las manos, cuando unos padres se separan, no sé porque, pero pasa que la madre siente una afición infinita por deportes, artes, excursiones,... y quiere (y acaba apuntando) a la criatura en las clases más insólitas. El argumento: "el saber no ocupa lugar", tiene razón, y sino que se lo pregunten a la cartera del ex-esposo.


También suele suceder, que cambian las rutinas de la ex-señora de. Cómo los gastos de las criaturas están solucionados así como una gran parte de la hipoteca, el sueldo íntegro de la dama pasa a la cuenta "gastos", los canguros empiezan a abundar en casa y las horas de clases de golf son inacabables... por no hablar de modelitos favorecedores.



Lo de la igualdad no existe, ni podrá existir nunca mientras los jueces sólo piensen en la madre. Hay padres inconscientes, pero cada vez abundan más los hombres aque no pueden estar con sus esposas, pero desean como el que más, disfrutar de la vida con sus hijos. La sociedad va cambiando, sería bueno que las leyes cambiaran también. Hay sentencias excesivas.



De la misma manera que existe el Día de la Mujer Trabajadora, tendría que existir el Día del Hombre Separado con Obligaciones. Me parece que estan más desamparados de lo que ellos quieren reconocer. Las verdaderas situaciones sólo las explican a sus amigos de verdad... quizás por no sentirse más apalizados.



Es verdad que cada familia es un mundo y no se puede generalizar, pero hay hombres arruinados economicamente y psiquicamente por sus ex. En un año laboral, se trabajan cinco meses para pagar a hacienda en concepto de impuestos, y el resto para pagar a la madre de tus hijos. Porque evidentemente, por ellos, los harás todo.



Espero no haber sido cruel, pero cuando te cuentan historias, (y ésta debe ser una época prolífica) yo no me puedo aguantar. Y no olvidemos aquello, de que "la realidad siempre supera la ficción"... Descarado!




No hay comentarios: