miércoles, febrero 21, 2007

Carambas! Velas.



Tengo electricidad en las manos, me quemas las yemas de los dedos, las órdenes que mi cerebro (ése desconocido) lanza se agolpan y dándose codazos (cómo en una carrera de 1500m. lisos) intentan llegar las primeras. Los antebrazos apoyados en los bordes de la mesa, alzados para dominar el teclado están nerviosos y no saben que tecla aporrear. Hay una confusión total, que no deseo a nadie. Tantas ganas de poner ideas en una pantalla y ahora... hay una quedada en blanco general. Ha!

Y es que ayer, no pude. No pude conectarme a la red. Mi momento no llegó. Pero no fué por falta de tiempo ni de ganas, no. Eso a partir de las 21.00h lo tengo. Fué algo más grave. Desde las 19.00h se fué la luz en todo el edificio. Oscuridad...Hacía tiempo que no pasaba. Carambas! que extraño todo! Me ha ido bien recordar que no soy intocable...

Vivo en un ático, nada de ascensor y yo con botellón de 5l. de agua y cuatro quilos de naranjas para hacer un hipotético zumo (ja ja ja). Nada de luz (of course!), la iluminación de la pantalla del movil sirve para algo (lo confirmo). Subes escaleras, que no se acaban nunca y entras en casa. Que es lo primero que haces? Ha!, darle al interruptor... como si no supieras qué va a pasar!

Estar sin luz es otro mundo, porque ni siquiera tengo velas en casa!! Hoy mismo compraré unas cuantas, porque además de dejarte ver algo, caldean el ambiente. Así que después de la cena, hacia las 20.15h (tengo encimera de gas, iuju!) lalalarito... no hay ni lavadoras, ni radio, ni lectura, ni vicio, ni tele... dónde van las criaturas que han de madrugar? A la cama, a planchar la oreja, ni más ni menos....zzZzzZZzzz....

Pero a las 6.00h de la mañana, con la luz restablecida estoy aquí, desquitándome las ganas y sin un tema principal, sólo explicando mi oscura tarde. Pero creo que voy a recomendaros una película que ví, antes de que la quiten de cartelera.




El truco final. The prestige.
Ahora que muchas películas tienen moraleja, que denuncian hechos escondidos, hablan de culturas machacadas, de lo superficial que es la vida que llevamos, de la indignidad de vivir en occidente, ahora que todos los directores y actores se comprometen con causas que moralmente llenan (no me meto en que también llenen los bolsillos, no son horas...) disfruté de una película que no pretende nada, sólo explicarte la vida de los magos el siglo pasado, o el otro, que ya estamos en el s. XXI (agggghhh). Las audiencias, las perpecias, los secretos, las envidias, los montajes... Me lo pasé en grande. La peli está bien hecha, Michael Caine no parecía él (olé) i David Bowie hace un papel que le cae a las maravillas. Los actores principales, desconocidos para mi, estan muy bien. Muy creible todo.

Y lo mejor es la frase final: "El público quiere ser engañado..." Y sinó, porqué paga la entrada para un espectáculo? Y yo ese día quise ser engañada. Sin más. Y lo contenta que me quedé!

Es temprano, tengo tiempo para leer un rato. Prometo volver con posts más sustanciosos. Espero que lo de hoy sea excepcional, aunque por si acaso: Velas.
Podéis recomendarme pelis, hago caso de las críticas.
Muy Buenos Días !!!

2 comentarios:

Salva Piqueras dijo...

Sense electricitat tantes hores i vas sobreviure??? No, si encara tindrem solució...
Peli que et recomano: "En busca de la felicidad", la del Will Smith. Entretinguda. Una que et recomano que no vagis a veure: "La masai blanca", o com jove europea s'enamora de keniata i se'n va a viure allà per acabar veient que no es pot adaptar i torna a la seva còmoda Suïssa emportant-se el fill que havia tingut amb l'africà. Vaja, el que fan alguns asiàtics i que serveixen perquè els demonitzem...
A dormir d'hora!!

Laiern dijo...

Em va costat un munt de decidir anar a planxar l'orella, no parava de pensar "va, que ara torna la llum..." però no.
Jo creia que ja no passaven aquestes coses, però sí. I caram! ho passaria malament si fos molt sovint. M'imagino aquells poblets de la seca perdida meseta incomunicats o llogarrets que per inclemències de temps queden aillats... Aggghhh.... Em sembla que ens hem acostumat a l'evolució tecnològica, o la bona vida... o serà "mala" vida. Si comparo no sé que és el més sà.... (suspir)