sábado, marzo 29, 2008

En todas partes, más de lo mismo

Por lejos que uno esté, la vida parece que esencialmente es lo mismo. Vaya, me da esa sensación. Por historicos o completos que sean los antecedentes de una ciudad, o país (hablaré con aires de grandeza) las preocupaciones, las alegrías, las diversiones, los objetivos no dejan de ser los de siempre: Sobrevivir con ciertas comodidades. Comodidades, léase: tener dinero para gastar (osease, trabajar), divertirse (pongamos tener distracciones, viciosas o sanas... digamos deporte, cine, música, beber, colocarse, fumar...), compartir aficiones (sería tener amigos, novi@s , familia en quien apoyarse): es decir ser mínimamente independientes.

Todo ello no es condición necesaria para ser felices, pero hace las cosas más fáciles, como la lotería, que no hace la felicidad, pero ayuda. Y nada más, las grandes ideas se las quedan los señores que mandan, como en Bcn. Y ni siquiera hace falta que sean grandes ideas, con sólo tenerlas ya es suficiente, porque las que tenga una persona de la calle no van a ser escuchadas más que por sus pequeño círculo... y no llegará a buen (ni mal) puerto . La influencia es mínima.

Así pues, más de lo mismo. Barcelona no es tan distinta, El interés de cada uno nos hace mover y nos va dibujando nuestras preferencias. Con nuestros trampolines particulares que con una política económica favorable al ciudadano trabajador, no nos los evitaría. Ni ganas.

Hoy ha sido mi segundo peldaño para mi misión en Moscú. Por cierto misión secreta, como las que organizaba el KGB. Ha sido el mejor día de los que puedo recordar, así que me quedaré con el recuerdo fresco para futuros malos momentos. El lunes hacia las 12 de la mañana subiré el ultimo peldaño y estaré preparada (jajajajaja.....) para el descenso que se celebrará en Barcelona, a pie de avión, dos semnas más tarde, supongo.

Y como todo Dios, sigo en expectativa, porque malo sería que no tuviéramos geniales ideas (o al menos, eso creemos) para poder ir desarrollándolas,.Y sinó visitad el blog dónde un tipo no para de inventar historias para ganarse la colaboración de un montón de aprendices de escritores (pero muy preparados y dispuestos) y organizar historias literarias realmente buenas. El blog es Històries veinals i es muy bueno. He estado a punto de entrar pero mi rapidez no es inmediata y aquí se necesita estar atento al minuto. De momento los voy siguiendo, y les animo siempre que puedo.

Veo como se beben cervezas con cañita; conozco algún que otro ave rapaz que estaría encantada de estar aquí viendo mocitas from Russia.... Con ese instinto tan propio.... Que día tan espectacular!!!! Ni una sóla lágrima... sólo alguna de emción...¿que le vamos a hacer, una no es de piedra!... A más ver, dasvidánia !!!

No hay comentarios: