miércoles, julio 04, 2007

Tendencias y/o tendenciales

Las personas de por si, son únicas. Hay algunas que coinciden en ideas, en forma de reaccionar, en hábitos, en maneras de divertirse, en costumbres, en optimismo, en apresión, en vestimenta, en gustos ... yoquesé... por mil causas se puede coincidir. Por muchas razones se pueden hacer intersecciones entre conjuntos. Por eso dicen aquéllo de "para gustos, los colores". Y todo el mundo es previsible. A la larga y sabiendo el recorrido de cada uno hay acciones que se realizan que ya sabíamos que ocurrirían. A veces, no nos damos cuenta porque siempre, en general, estamos muy liados con nuestra propia vida. Pero si pusiéramos atención veríamos que nadie del que ya conocemos un poco de trayectoria, nos sorprende. Todo lleva su tiempo, pero el abanico de posibilidades para captar, entender, cazar al personal no es tan grande ni tan complicado.


Lo que si me sorprende, hablo particularmente, es la distinta reacción que causamos a las distintas personas. Lo que tú haces creer, sentir a cada uno es distinto. La imagen que damos, puede ser diferente. Me parece que depende desde qué prisma te ven, y cómo son cada uno de ellos. Así que mientras que para tu amiga eres, básicamente, divertida-optimista-echadapálante, para tu enemiga eres de lo más educada-inteligente-buena persona. Para un lejano compañero de escuela eres una simpática-agradable-contertuliana, y para un viejo conocido de la escalera eres una pensativa-callada-maleducada (por no saludar a tiempo) muchacha. Jajajaja.... Que contrariedades que se dan.... Uffff... las hay, a millares.

Yo me considero antisocial, y la gente me ve amable (juajuajuá....) Yo me creo "falsilla" y los hay a quien realmente doy el pego y me creen volcados a sus opiniones...Hasta puede que escuchen, sigan, mis consejos.... Ufff...parece complicado! Depende de los ojos que miren y de la postrura que tú, en ese moemnto estés adoptando dependiendo de las circunstancias en las que te encuentres. Me gusta que la gente use adjetivos. Adjetivos que denoten concretamente lo que quieras describir. Nada del uso general que damos de "chulo", "divertido", "guay", "tope", "chachi", "super","bueno", "currado", ... no se me ocurren más, en estos momentos... Hay poca gente que use adjetivos concretos, oportunos, que describan cosas, sensaciones, acciones, estados de ánimo,... Y cuando a veces se hace, tenemos que buscar el diccionario para que nos ayude a saber el significado literal.

Hace poco me han descrito distintas personas, de distintas formas con adjetivos concretos y me ha parecido que hablaban de dos personas... ¡Y no! Era yo en ambos casos. Jajajaja... ("Déjalos, Señor, no saben lo que dicen"... jijiji....)
Hace poco, he hablado por separado, con dos personas de una tercera y me han dicho frases que chocaban, incompatibles casi, que parece que no pueden darse en una única persona. Y sí, se ve que sí. Cada uno habla de un aspecto, de la cara que conoce!

También es curioso las sensaciones que despertamos en cada uno. A uno, puedes dar aires de seguridad ,de sensatez, de educación, de cabeza-pensante. A otro puedes dar sensación de diversión, de pensar poco y ligeramente, de locura, de diversión. Qué bueno!

Mi sorpresa es que queden personas que me sorprendan. Y hay tres que lo siguen haciendo: V. I. y A. Y lo hacen a golpes, a trompicones, pero siempre gradual y gratamente. -Sobretodo I., que para más Inri, hasta lo sabe! ¡Qué gran muchachote está hecho!-. Por eso acabo pensando, que cada uno en su cadencia, no sorprende; es así. Es lo que hay. Con saltos en el estado de ánimo periódicos. Así que, teoría de la sorpresa... por el suelo.

Somo unos pequeños borriquillos que giramos en una noria, o perrillos atados con una correa que tiene distintas longitudes. Nos dan lo que necesitamos y nos creemos que lo conseguimos por nostros mismos. Ha! Habráse visto peor muestra de chulería? Y ya no sorprendemos, todo está inventado. No intentamos pócimas de cambios de personalidad. No intentamos volar con inventos Leonardo Da Vinci. No: volamos con lo que nos ponen a nuestro alcance. Con lo que nos venden. Con lo que ya está inventado.

La gracia es romper moldes, crear escuela, ir a contracorriente (En eso A. está hecho un experto)... ¡pero a cuántos se les habrá ocurrido y los pocos que lo han llevado a cabo! Sorprender es distanciarse de la norma, de lo rutinario. Y hasta el momento, pocos lo consiguen, pocos se atreven, pocos osan...

Las personas son tendenciales, son como todo en este mundo. Son programadas o bien para sufrir, para divertirse, para trabajar, para no pensar, para cumplir compromisos, para aprovecharse, para vivir del cuento, para.... Si nos alejamos y miramos los históricos, cada uno de nosotros lo va demostrando. Y si no, compruébalo. O no lo hagas, déjate sorprender, que también para eso, puedes estar programado.

No seas previsible y arriesga. Es Vida!

No hay comentarios: