jueves, julio 12, 2007

El culpable siempre es el mismo.

Estoy muy, pero que muy enfadada, casi cabreada. Me he dado cuenta de que yo y mis conciudadanos (ya sé, lo del burro delante para que no se espante... lo asumo) siempre somos los culpables. Somos los culpables de todos los males endémicos de la ciudad. No hay nadie que se salve, y por ello debemos de pagar con creces todos nuestros pecados. No sólo con un padrenuestro y la gula, no. Sólo redimiremos, si estamos constantemente en penitencia. No hay milagros, no hay esperanza. Es el precio que hay que pagar, para ser una ciudad moderna, completa, cultural, cosmopolita, segura, hospitalaria, solidaria, y sobretodo turisteada ( money, money, money...) todos los días del año.

Ahora, como somos los culpables de la contaminación debido al transporte (nosotros, los únicos, los más malos del mundo mundial) tenemos que limitar la velocidad. Sí, no podremos ir a más de 80 km/h dentro de un radio de acción, que engloba el cinturon de Barcelona. Los límites todavía no estan claros, pero el área es grande, sin duda. Però seguramente si queremos correr... ya montaran una autopista que previo pago, nos dejará quemar gasolina. Y cá!! ninguna industria del país escupe contaminación... no!!! eso, no! Todas cumplen, bajo mano y previo pago, todas cumplen. Que absurdo pensar que contaminan. Sólo los ciudadanos con sus pocas ganas de reciclar, y de usar desodorante de barra, son los máximos culpables del agujero de la capa de ozono... y de la tala de árboles del Amazonas, claro!

Volviendo al transporte, y digo yo, ¿porque no empiezan con la mejora -repito mejora- y renovación de las comunicaciones, de los medios de transporte de la ciudad (buses, metros, tranvias, trenes, aves) ? ¿Porqué no facilitan el acceso a polígonos industriales, a pueblos de grandes movimientos de trabajadores, a ciudades colindantes de las que hay desplazamientos en las horas puntas del día? No... eso sería lo más lógico! Lo importante es culpar a cada uno. Es acusar a todo quisque para que bajemos los ojos y entonando un "mea culpa" dejemos que nos manden, obliguen, sancionen, multen, anulen.

Lo mismo que el tabaco: ¿porque ha de ser el dueño del bar el que decide si un menor de edad fuma o no, apretando un boton? Jolin, que suban el tabaco a precios desorbitantes, que prohiban fumar en todos los locales, ¿no sería lo más lógico? Pues no. El individuo que apreta el botón es el responsable de todas aquellas frases de los paquetes de tabaco. Él, y no el estado que cobra los altísimos impuestos de las compañías tabaqueras, es el culpable. Y si no: sanción.

El monopolio del bicing. Ha echado a perder los negocietes de la parte turística de la ciudad... ¿y que? No pasa nada! Ahora los turístas y estudiantes temporales ya pueden hacer el guiri con más uso de razón e integrándose en la ciudad.

No hagas pipi en la calle... te caerá multa. Para evitarlo... pues eso! multa, nunca los lavabos públicos ni los "poli-clean" (los de plástico), noooo... eso costaría dinerete municipal!!! Ah! Eso sí, obligación obligatoria para que los bares, resturantes de la ciudad, dejen entrar a hacer sus necesidades cuando hay fiestas de barrio. Y ni se te ocurra evitarlo !!!

Paga zona verde, zona azul y lo que te echen... pero el ayuntamiento nunca es capaz de retirar un vehículo abandonado -con años de pago de impuesto de circulación- aunque éste ocupe plazas de aparcamiento. Nooooo.... que la grua sale cara, y paga el consistorio !!! Ha!! Que nos lo digan a nosotros, los ciudadanitos que pagamos grua, multa y párking para recuperarlo como primos, cuando el coche está 5 min. donde no debe estar...

Y lo de los ocupas, que me pone los pelos de punta. Sí, ellos en pro de la sociedad y de la solidaridad y las viviendas no habitadas pueden hacer las obras y el jolgorio que les apetece y cuando a ti te montan un guateque en viernes, por tus treinta años tienes que pedir perdon y clausurarlo a la 1 de la madrugada. Además de pedir a los señores okupas "porfavor abra la puerta" y darles contenedores para quemar, cristales que romper, paredes que ensuciar y alcohol y gasas por si se accidentan....

Ser ciudadano en esta ciudad es sentirse "puta, apaleá y pagando la cama". Todo por ser turisteada, cada vez más como todas, cada vez con menos rincones dónde sentirte en casa. Y todo para monocromizarse con el mundo.

Si el Ave pasa por la calle Mallorca, me gustaría que la Sagrada Família se tambalease, en serio lo digo. No sé que consecuencias llegaría a tener, pero... en las próximas elecciones, con pactos de nuevos, saldrían los mismos. Y sin dimisiones por mala gestión, como ya nos tienen acostumbrados. Quien fué el último que dimitió? Tanta arrogancia, me saca de casillas, me enerva la sangre. ¿Podría ser que no viven en la ciudad, en las mismas calles que yo? ¿desde dónde miran la vida ciudadana? Desde una pedestal, seguramente....

Aggghhhh.... que rabia!

2 comentarios:

Marinetix dijo...

No sé si treure un altre tema de rabiosa actualitat, perquè no vull fer-te rabiar... Però i la pasta que han donat al Woody Allen per promocionar turísticament ENCARA MÉS aquesta ciutat??
Com resumiria la Dru sintèticament: "putu clos!!!" (encara que ja no hi sigui, tot és culpa seva, diu la veu popular!! ;-)))

Laiern dijo...

aggggggggggghhhhh.... No m'ho recordis!!! I a sobre fent de llepaculs, això sí que fa mal!!! La penosa "delegació" de l'ajuntament de Barcelona va anar a NY (i per una putapeli!!!)i ni siquiera els va atendre l'alcalde novaiorquès... No és trist i patètic??
A més, que jo sàpiga la pel.li es farà entre Oviedo i Bcn... l'ajuntament de Oviedo també és tan generós???? O el de Bcn "corre amb totes les depesses???
Suposo que les facilitats que li donen al Sr. Allen li donaràn al quansevol director (catalans també)que vulgui usar Bcn com escenari, no? Suposo que ara obrirà portes i deixaran que es roddi per la nit, no???
No em molesta que vingui Allen, la Johansson o qui sigui a treballar a Bcn, em sembla tercermundista i de república bananera cóm perdem (no, PERDEN! ells, els Hereus del Putuclos) els papers i la dignitat per algú que en el fons l'unic que vol és fer una pel.li per any i que es comercialitzi com més millor a Europa (comparant, hi ha més fanatisme per Allen aquí que als EEuu)
Hi ha tantes coses... que ompliriem les teves llistes llestes...
Petons! i gràcies per donar motius per rabiar. Pots seguir, que jo m'enganxo ràpit... jejeje