miércoles, mayo 16, 2007

"Mindunguins"

Hay palabras preciosas, que no sólo tienen un bonito significado, sinó que suenan muy armónicamente a mi oido. Absolutamente subjetivo, claro está. Para mí, "mindunguins" es una palabra chula, que denota algo más a parte de ninguneo, no sé... es simpática, divertida, medio escondida, discreta, suave... Pero obviamente, la opinión es absolutamente parcial, cada uno con su gusto.

Y como cada uno tiene sus propias preferencias me asusto sólo de pensar que con lo grande que es el mundo... ¡Que innumerable cantidad de mercado potencial y real que existe! Qué cantidad de variopintos productos pueden llegar a existir (y existen, de hecho) Ufff... Para todo hay una solución, sólo se trata de saber dónde buscarla. Para toda idea estrambótica, hay medios para realizarla. Por ejemplo, bombas caseras o cómo sacar tapones de corcho de una botella de vino, entre millones de absurdidades (o no) más.

El mundo ha cambiado mucho, el mundo es un amplio mercado sin límites, en el que no valen nacionalidades, sólo talentos, ideas innovadoras y ganas de llegar a objetivos. Los medios cada vez son más variopintos y menos convencionales. La información, que corre como la pólvora, da alas a la imaginación e instrumentaliza proyectos increibles. Si uno ya se conoce "mindunguins" cuando reconoce su poco peso específico en nuestra sociedad, en nuestra ciudad, lo peor es instalar la imaginación con límites mundiales, universales. te hundes, directamente, en la miseria. Pero por otro lado, todo lo que se cuece en el mercado mundial depende de nosotros, de nuestros gustos, de nuestras necesidades, de nuestros caprichos, de nuestras ideas. Nosotros tenemos la sarten por el mango, somos los dueños del mercado del mundo mundial: Las empresas están a nuestros pies, para que podamos realizar aquéllo por lo que pagaremos.

Así pues no somos tan insignificantes. ¿qué nos pensabamos? ¿que no influíamos para nada? pues no. Hasta incluso intervenimos en el tipo de programación televisiva de la que disfrutamos. Si el pueblo ve basura, disfruta con la basura y se engancha y pide más telebasura... ¿qué nos dan los responsables? Pues eso, más basura, opio para el pueblo, para que se distraiga, para que no moleste, para que se atonte... Y, jolín! cómo lo logran !!!!

Para lograr que nadie se escape de las redes del mercado y de sus incitaciones a la compra o al uso, se necesita reaccionar rápido. Si un colectivo o sociedad, pide un programa, las productoras se afanaran para realizarlo rápido o reconducir alguno que haya para captar la atención. Si algun personaje de alguna serie tiene admiradores, seguro que al poco tiempo se irá convirtiendo en el protagonista. Por eso hay tanta basurita por la tele. Y todo por culpa de unos "mindunguins" cómo nosotros, que pedimos "éso" y cosas peores, que ahora no vienen al caso.

Desde mi deliciosa mindungueria, un grandiosisimo abracete!!!!

No hay comentarios: