martes, abril 03, 2007

Tropezones....

No hay forma de ponerme manos a la obra. Desde que empecé a escribir los días de la semana vistos tras la barra de un bar, no hay forma de parar de hacer "trabajo de campo", es decir, la menda-lerenda, ha estado trabajando en dos tungadas unos cuantos días. Y he tenido que abandonar algún que otro quehacer cotidiano. Uno de éstos ha sido mi vicio llamado blog. El tiempo no se alarga, hay lo que hay, y no más.

La verdad es que he recordado muchas anecdotas y me han pasado varias cosas inéditas, pero no me era necesario hacer tanto intensivo para poder escribir-describir-contar-mencionar, ciñéndome a la realidad, personajes que pasan a lo largo de la tarde-noche por un bar de copas. Han sido bastantes años como para olvidar el corazón del meollo de cada día.


Pero, por primera vez, se ha llamado a los mossos para desalojar a un trastocado, que en otras épocas era un abocado trabajador por cuenta ajena. Enajenado se ha quedado, por cierto. Una anécdota más. También me he encontrado con algún que otro tipo que conocí hace años y que el tiempo ha apaciguado, corriendo a su favor. Así, me doy cuenta que a veces los años no estropean, en ocasiones, mejoran (algo). Quico, estás mejor, aunque pertenezcas a los pericos. Todos tenemos defectos y bah! te permito el tuyo.

El humo que hace años no me molestaba en absoluto, la impaciencia que antes me ponía nerviosa, el poner la música que le gustaba a la clientela, la impuntualidad a la hora de cerrar el garito,... todo ello ha ido evolucionando, proporcional al tiempo que hace que no estoy de titular en el partido de cada tarde en el bar. Y me hace mucha gracia este cambio de actitud, no puedo evitarlo. Y creo, además, que es como en todos los aspectos,detalles, costumbres, valores de la vida misma, con el tiempo van cambiando y (por desgracia) tienden a ser movimientos egoistas, que nos van bien a nosotros mismos, que nos hacen más fácil la cuotidianidad. Ahora el humo me molesta (más si es de puro), la gente no me hace correr si ello me hace ir mal, cierro a la hora en punto el bar... no pienso dar nada más allá de lo que me toca... si no me cuido yo...¿quien me cuida? aaaahhhhh....

Pero vuelvo por mis fueros. Empiezo con este post, a modo de disculpa, por la tardanza en la conexión con el "Ante todo, mucha calma" .Y sigo más tarde, con otro en vías de teletransportación de ideas volátiles a morseteos en ordenador. No quiero hablar de política, me pone de mal humor, no quiero caer en deportes, me da rabia que sean cortina de humo, no me apetece hablar de famosos, tendría que leer revistas y no quiero alimentar estas becerradas, lo de comentar videos de YouTube... es reiterativo, teniendo a No me'n sé avenir y Te aburres como blogs revisados a diario (eps! recomendados) ... Hmmmm... Parece que no haya temas, pero la calle y su sinfín de variopintas situaciones, me sorprenden cada día con más fuerza. También algunos amigos me abren los ojos con sus opiniones y me hecen reflexionar. Así que, no tendré problemas en soltar parrafadas... muy a mi estilo!!!

Sólo me queda recordar 2 noticias: - el 27 de septiembre actuará The Police en Barcelona, estadi Lluis Companys - el próximo 5 de junio se pone a la venta el DvD de la gira Seeger Sessions de Bruce Springsteen. Fué grabado en los tres conciertos de Dublín, noviembre 06, donde el Boss trajo a sus hijos para disfrutar de los últimos conciertos que daba en Europa de esta peculiar gira. Miraré, por si alguno de los "míos" ha quedado inmortalizado en las primeras filas. Él dice que estaba allí... lo comprobaré... No sé, no sé...

No hay comentarios: