viernes, enero 25, 2008

Ropa tendida 2


Miras la ropa tendida y te haces una idea del personal que habita la casa. Ves el libro que lee el que está delante de ti en el metro, y te imaginas cómo es. Escuchas el coche que anhela tu amigo y reconoces su forma de enseñarse al mundo. Te explican el viaje de su vida y abres los ojos impresionado, por no haber visto cómo es tu vecino. Por que en las personas, no todo 2 + 2 es cuatro, es aproximadamente 4. Hay quien es un 4 clavado, pero hay quien se mueve en niveles +- 10%. Hay muchos cambios de chaqueta dependiendo de las cosas que le pasan a uno. Sí que es verdad que hay una tendencia general, pero hay fluctuaciones que nos sacan los ojos de órbitas, que nos pueden poner los pelos de punta, que nos arrancan una media sonrisa socarrona.

Pero no hay nada que sea lo que parece. Y menos para ojos que no saben, ojos curiosos que no han tomado lecciones de psicología, de economía, de gastronomía, de cultura, de política, de medicina avanzada… Porque nos dedicamos a leer el periódico a medias, por encima, sólo paramos cuando los titulares son enganchivos o el tema nos caza, como vulgar anzuelo. Y hay noticias que te ponen de mal humor, y que nos hacen saltar de la silla. Son noticias como la del bebé de nueve meses que ha sido asesinado a golpes. Si, bestia pero real. Nada de maltratos ni discusiones: a golpe limpio y además sin capacidad de respuesta por parte del pequeño, naturalmente. Y en este caso lo que se veia no engañaba , no. La familia directa era incompetente y había ya sido denunciado por primos, tía y/o abuela. Increíble, y no se ha hecho nada por evitarlo. Ni retirada de patria potestad, ni custodia, ni…. Nada… Han dejado que lo mataran.

Yo no sé que es peor si esto que ha sucedido en Vilanova i La Geltrú o un aborto a tiempo. Tendrían que seguir pensando en el tema las autoridades competentes, se hace necesario evitar estos episodios que te ponen de mala leche… tan avanzados en algunas leyes (eso nos quieren hacer creer) y tan deplorables en otras. Pero claro, esta no es época de pedir leyes o reformas, no. Esta es época de pre-elecciones y nadie se hará el cargo del tema, que puede ser una mancha en el expediente.

La ropa tendida de este país es de mil colores, pero está desordenada, no está limpia del todo, tiene varias características comunes dependiendo de las hileras de tendido, pero últimamente siempre se lava con el mismo jabón áspero, de baja calidad, que tiene un envase muy moderno, llamativo y ecológico pero en cambio el jabón en sí, no cumple las leyes que debería. Es pura cortina de humo. Hay división, en la ropa tendida, de tipos de paño pero nadie quiere encargarse de ellos, dejan que un manojo de jueces y autoridades mediocres repartan las leyes como se les antoje y según los ancestrales pactos de caballeros; de caballeros que ya no están en el mundo de los vivos.

La ropa tendida dice mucho, pero espero que también engañe y que las telas de calidad que incluye, hagan que quien pone las pinzas se de cuenta que, no todo es lo mismo y que hay muchos programas de lavadora adecuados para cada prenda. Que existen suavizantes y quitamanchas, que hay tipos de detergente y de muchos precios y tamaños. Y que sobretodo la acierte en cada elección. Sinó, vamos errados, por un camino equivocado, que sólo nos llevará a más confusión, desorden y hasta cierto libertinaje.
Me olvidaba que, para evitar cualquier pensamiento acerca de la ropa de uno, se inventaron las secadoras..., así ya nadie puede chafardear o hablar de la ropa de otros, pues se lava y se seca dentro de casa… Aaaaahh… qué buenos son los inventos!!!...

No hay comentarios: