jueves, noviembre 30, 2006

Oommmmm... Voy a intentar guionizar.


Son las cinco de la tarde. Estoy sentada en la terraza de un bar tomando un café, con mis amigos JM. y A. Les confieso que me gustaría escribir una historia que se acercara lo más posible a una novela. Que admiro a todo aquél que lo logra. Que coordenar un hilo argumental y convertirlo en libro ¡¡ Sería el sueño de mi vida !!

Pero cómo se me va a ocurrir a mi, algo con pies y cabeza digno de leer?? A mi?? A esta cabeza de chorlito, que cuando cae una señora por la calle es incapaz de ir a ayudarla sin lágrimas en los ojos de tanta risa?? A alguien que siempre hace dos cosas, como mínimo a la vez, y deja una a medias para empezar otra? A alguien que es incapaz de hacerse un planing y si por casualidad lo hiciera se lo dejaría en casa? A alguien a quien se le olvida a menudo, alguna prenda para cambiarse después del gimnasio? A alguien que no le gusta ir en bus o metro escuchando las jugosas conversaciones entre amigas-os para sacar ideas? A alguien que reajunta palabras y crea nuevo vocabulario que sólo descifran unos poquitos? A alguien que en cuanto la piensa la dice? A alguien que en cuanto no sabe qué decir queda callada en lugar de recurrir al tema fútbol para quedar bien?
No. Tengo demasiadas premisas en contra: Voy a la mía, tengo una limitación de amistades, intento no perder el tiempo, voy volando a mis quéhaceres, no me gusta hacer sociedad, me rio de mi misma, pongo a Bruce en lugar de oir notícias y ver documentales de la 2, sólo veo pelis que creo que valen la pena, leo libros recomendados, me gusta reir, me fijo en los relojes y en los zapatos de la gente, pienso las cosas a destiempo, tengo buenas (¡¡¿?!!)ideas cuando no las puedo apuntar, tengo memoria como el fuego, a discrección, me gustan los culos de los hombres en lugar de sus ojos... hay algo que me falla.
Lo que si sé, es que me gusta inventar nombres de personajes, me gustan los nombres raros de las personas. En una época lejana, cuando tenía amigos que ahora son indeseables, me gustaba jugar al stop, recordáis? Os explico: con una letra de inicio de palabra tenías que buscar nombre de personas, animales, comidas, bebidas, paises, marcas, cosas... (por cierto, que nosotros habíamos incorporado para rizar el rizo personajes histórios, insultos, objetos a encontrar en la planta complementos del corte ingles, políticos, libros, músicos....) Pues bien, a lo que iba, que mis nombres de persona eran de lo más jugoso: Agapito, Críspulo, Eleuterio, Gélido, Modesto, Leocadio... y nos dabámos un hartón de reir cuando después se me ocurrían apellidos rimbombantes alechuzadores (que te quedas con cara de lechuza). Yo creo que por aquí, tendría solucionado el tema "bautizo de los personajes" de mi hipotético libro.
También creo tener claro que el medio donde se moverían mis "protas"... una ciudad pequeña. J.I.A una vez me dijo que a Vitoria no le faltaba de nada, yo le contesté que tendría que verla. ¿Se capta la indirecta? Pero algun lugar tipo Granollers o Mataró o Granada (que estuve hace poco, siguiendo a Bruce) me estaría bien.
A lo largo de la historia aparecerían bares, de eso estoy segura, y apartamentos minúsculos, y búsqueda del porqué. No sé de qué porqué. Pero se buscaría... Y con un poco de suerte, inspiración e imaginación a lo mejor sale!
También sé que dedicaré el libro, novela o folletín, lo que salga. Y que seguramente tendrá un epílogo y que en la última página habrá un FIN.

Para empezar a ensayar, voy a escribir alguna cosa para la revistilla del cole, aunque no sé si explicar una receta, comentar refranes o traducir una canción de Springsteen, pues narran historias de tres pares de narices... Habéis leido alguna?? Son dignas de películas... ¿Anda!... Qué buena idea me estoy dando !!!! Es que soy genial. Me merezco un beso.

Contaré mis andanzas..... Pero no contareis nada de la idea, no? Yo es que soy muy ilusa y crédula... y si el lirio es blanco, me gusta ir con él en la mano....

No hay comentarios: