lunes, noviembre 06, 2006

Teorías sobre "Nuevas andaduras"

Prefiero que le toque la lotería a un amigo que a un enemigo. Aunque a veces, a pesar del buen inicio de celebración (alguna invitación por todo lo alto, quizás) podría pasa que ya no lo vieras más, que desapareciera del mapa por sus enriquecidos e inesperados nuevos quehaceres. Creo que si fuera un amigo como Dios manda no acabaría de desperdigarse por estos mundo inhóspitos, pero si fuera un amigo con nota bien alto, no sé que pasaría.. supongo yo, que si te he visto no me acuerdo. Y me sabría mal, la verdad. Hoy en día no abunda personas con las que compartir un cine, cenar algo y explicarte tus cosillas.... Pero ¿qué le vamos a hacer?

A veces el dinero puede ser comparable a nuevos proyectos. A ver si logro no liarme y os explico bien. Cuando alguien se embarca en una tarea que le parece muy importante (puesto que para tí, puede que no sea tan-tan decisiva) a veces la tierra se le traga. Sus llamadas son inexistentes, su email está sobrecargado, no hay referencias a través de amigos comunes, nadie sabe nada... desaparecido en combate (repito: su combate).

A veces el dinero, los nuevos proyectos, pueden ser comparables a las parejas que nos agenciamos. Un momento que aclaro.... Cuando alguien se enamora, o le enamoran , también podemos pasar treinta veces por delante suyo que seremos invisibles. No escucha, no ve, no recuerda, no sabe... está con el seso absorbido y nada de cuánto sucede parece ir con él (o ella). Por mucho que tuviera su rutina o sus obligaciones, ahora todo está destarotado, está olvidado. La neurona ha centralizado su atención en ese alguien maravilloso y también los que estamos alrededor volvemos a ser invisibles.

Loteria-nuevos proyectos-parejas tienen mucho que ver. Son los directamente acusados de promocionar la invisibilidad de los amigos de siempre. Y no exagero. Yo miro a mi alrededor y puedo ver que hay alguien desaparecido hace una temporada. En pricipio los motivos no los sabemos, pero luego se desvelarán y podremos confirmar la procedencia.

Pero en favor de las "desapariciones" he de decir que si valen la pena, los de siempre no nos lo tirarán en cara. Nos pondrán cara de curiosidad profunda y nos interrogarán, nos dirán que no aceptan la ocultación de ningún detalle, y calladitos escucharán nuestro relato.

En detrimento de las desapariciones he de decir que a veces son demasiado largas, que ni un buen motivo puede llegar a perdonar esas abducciones. No, los que nos aguantan siempre, los que nunca nos fallan no pueden pasar tanta penitencia, no se lo merecen... después de todo, tarde o temprano se acabarán enterando de todo...
Pero que carai! Me de envidia quien va cambiando, quien va mejorando, quien se mueve, quien emprende nuevos caminos, nuevas metas, quien conoce nuevos mundos, nuevas personas. Por eso intento siempre estar. Estar, sólo estar. Intento estar desapercibida pero estar... para celebrar objetivos cumplidos o para reparar desperfectos. Estemos, no muy lejos.

Quien lea entre líneas, que me lo haga saber, que sigo estando.

Habré estado muy filosófica???? Desde que tenemos al bohemizado entre bambalinas literarias ya no aparece, pero me consta que también está. Salut!

No hay comentarios: