miércoles, noviembre 08, 2006

Cambio de vida. Ha llegado el momento y la oportunidad.


Lo he leido.

He leido un libro que quiero comentar. Quiero comentarlo porque me ha enganchado, no he podido dejarlo porque a medida que iba avanzando en la lectura mi curiosidad devoraba sin parar un despliegue de ideas que no han dejado de sorprenderme. ¡He sido abducida, literariamente hablando!

El tema principal es la consecución por parte del ciudadano de a pie, de la independencia financiera en caso que, de verdad se quiera conseguir. Nos habla de muchos y variopintos comportamientos rutinarios en relación a aspectos tan palpables como las hipotecas, los planes de pensiones, las inversiones, impuestos, las ofertas bancarias, los créditos instantáneos, las tarjetas de crédito... absolutamente discutibles pero que dada nuestra cultura, damos por hecho y entramos en la rueda que los organismos y entidades bancarias, dan como único camino.

Se me ha caido el alma al suelo, me he sentido cataleptizada cuando poco a poco, me iba reflejando en los ejemplos que el maestro, Roberto Santa Rita, ponía a su alumno, Javier Martos, como la peor opción posible a realizar. Y yo misma me iba poniendo excusas. Agggghhhh.... Yo me he sentido el alumno en cuanto a los errores cometidos !!!! Y eso hacia que no pudiera parar de leer. Y encima sintiendo rabia, y fustración, y desespero, y envidia, y...

Así explicado, parece un poco árduo, pero no. El lenguaje usado por el autor es del todo entendedor y muy directo. El estilo no es de folletín de publicidad financiera. No, al contrario, hay un montón de ejemplos que nos lo hace más entendedor si cabe. Y lo mejor, para mi y tal como soy yo, es que nos mezcla un poco con una filosofia de vida que coincide con mis pensamientos, con lo que yo dejo ir en este blog. Pero él lo explica de forma organizada, sin irse por las ramas. clama a los cuatro vientos la importancia del tiempo, este bien escaso que tan poco sabemos aprovechar. Es, como dice el libro, el tiempo, el activo más valioso que tenemos y debemos saber aprovecharlo al máximo. Me emociona leer de forma tan sencilla y directa ciertas pautas de comportamiento humano para poder disfrutar a tope de él, porque es dificil encontrar personas sepan expresar tan bien ideas tan lógicas como por ejemplo: "Es el ser y no el tener lo único que proporciona felicidad".
Tras este párrafo podeis pensar que es un libro de autoayuda, y ¡nada más lejos de ello! En serio. Es un novela didáctica tan humana que no odemos dejarla perder. De todo se deduce que no hay riqueza económica, sin riqueza de conocimientos, sin cultura. (A no ser que a alguien le toque la lotería; pero como dice, "un tonto y su dinero no andan juntos mucho tiempo")

Tengo varios amigos a los cuales les inculcaría como asignatura obligatoria este libro, porque creo que la vida que llevan podría ser mucho mejor y menos ocupada por el aspecto laboral, La vida es más corta que lo que parece (siempre hay sorpresas) y nunca se recupera el tiempo perdido.

Me gustaría que los mios llegasen a leer CAMBIO DE VIDA: COMO ME HICE RICO de Aitor Zárate. Editorial Esic. (Se puede encontrar facilmente en las Fnac del país, además de otros muchos puntos de venta) Para reflexionar, para caerte de la silla, para no dormir alguna noche tirándote de los pelos por lo que acabas de hacer, para hacer números de forma más intensa, par gestionar tu tiempo, para disfrutarlo más a fondo, para -quizás- no trabajar tanto....

Parece que yo tenga acciones en el libro, pero no. Sólo que pienso que es mejor leer alguna cosa de la cual podamos sacar alguna enseñanza, algun provecho, que no sólo aventuras extraordinarias y entretenidas.

En el caso que decidamos a pies juntillas, hacer algo para cambiar, el libro nos da ideas y nos indica que podríamos hacer para intentarlo. Quizás ricos-ricos no lleguemos a ser, pero sé que mejoraremos y mucho en, por ejemplo, pago de impuestos a través de estructuras fiscales diseñadas para cada caso en concreto.El camino seguido por Roberto Santa Rita para hacerse rico es explicado a su alumno con pelos y señales para que él entienda qué puede hacer y cómo puede ser su futuro si decide de verdad intentarlo.

Os añado la pag web del libro, en el que podeis ver las consultas de dudas, de personas como tú o yo y las respuestas del autor: http://cambiodevida.wordpress.com/ Atención muy personalizada que destaco como todo un lujo, en los apartados de duads y opiniones.

Si decidís adquirirlo y lo empezais a leer, dudo que os dure más de dos días (y estoy tirando muy largo). Ya me lo diréis.

NOTA: He dado vueltas al tema, y he decidido. Nunca se ha escrito nada de los cobardes, no quiero estar quejándome en vano, toda la vida. He dicho.


1 comentario:

Laiern dijo...

Guoooooooooooola!
A los que habéis leido el libro, podeis comentarlo un poco, porfavor? Sé que os da un poco de pereza, pero es que me haría gracia de saber lo que pensáis...
Ya os contaré el porqué... otro día!!!
Impaciente, os espeeeeeeeeeero!