jueves, marzo 08, 2007

De quién no quisieras oir en 1 semana



Estaba yo ayer mirando la tele a les 6 de la tarde y oí que un periódico americano ha decidido no publicar nada de nada de la cantan..., no! model... no!, hijade..no! bueno! de la tipa ésta, la vividora que se llama Paris Hilton. Se habían dado cuenta que la muchacha es portada por lo menos dos veces por semana. Y han decidido no hacer referencia a élla, en una semana.

La cuestión es que planteaban a los televidentes, que pensaran y dijeran ( a través de sms, por supuesto) de quién del mundo público, no quisieran saber nada de nada, en una semana . Salieron los típicos personajes: la Pantoja, el Muñoz, LoSantos, Aznar, Eta, De Juana Chaos, los programas del corazón, los políticos, los jugadores de futbol de Mmadrid i Barça, los árbitros de fútbol... cada uno iba diciendo su razón, bastante sencillotas, la verdad. Y aquí viene el motivo de mi post: ¿de quien no quisiera yo saber nada de nada de nada de nada, en una semana? Y se me hace muy dificil responder. Pero mucho.

Me explico: yo no veo programas rosas, no veo operaciones triunfos y casas de tu vida, ni los del baile, ni tomates, ni ..., escucho lo que quiero y me apetece oir (Bruce Springsteen, música, programas de radio que me interesan, las conversaciones de mis amigos, cine, teatro...). Me indigno de forma crónica con los políticos del país por su mala gestión y esporádicamente (más a menudo de lo que quisiera) cuando la cagan estrepitosamente. Escucho quien me explica cosas nuevas, da opiniones personales con criterio, describe lugares o hechos que le han marcado o en fin, explican sucesos con devoción. Me intento divertir siempre que puedo, y doy lo que me gustaría recibir (jolín! me voy del tema!...)

Así que No se a quien quisiera meter en una caja ultracerrada durante una semana. Es más, sé a quien no quisiera oir nunca más, a quien quisiera oir más a menudo. Pero el plazo de tiempo de una semana es ridículo. Es absurdo. Aunque si lo pienso bien, estaría muy bien que aquéllos que dicesn mentiras demostradas se quedaran callados ni que sea por una semana, tipo LoSantos, tipo Rajoy, tipo Acebes (que aún siguen culpando a Eta de los antentados del 11-M).

Lo que sería más productivo y beneficioso para la sociedad sería un artilugio desintegrador de personajes públicos mentirosos e inutiles, que solo sirven para enervar la población y convertirla en una "olla de grillos". O podría estar bien practicar lobotomías. O hipnotizaciones perpetuas. O envíos a Marte con comodidades sin posibilidad de retorno. O conversión de personas en caracoles (con vida y casa propia, pero sin capacidad de molestar)...

Paris Hilton ha seguido con su particularidad publicidad con este anuncio de "ignorancia semanal". Así que no servirá de nada, no saber lo que dice Acebes. Lo mejor es que se callara y no superara con creces su alto de por si, nivel de repulsión. Pero es imposible.

Así, aconsejo que cada uno oiga lo que quiera oir, y si mira programas basura o telediarios indeseados, luego no nos de la paliza; que cambie de canal o pare la tele... y que consiga culturizarse o distraerse a través de algun libro. Los hay de geniales, en serio...

A quien podrían callar la boca durante una semana para que deje de cantar por las oondas, sería el Sabina, que las letras serán buenísimas pero la voz parte un rayo. !!!! Por cierto, Albert Om, muy bien por el programa "El Club" de TV3.!!











4 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SI SE QUIEN METERIA EN UNA CAJA. ME METERIA YO PARA AISLARME NO SOLO DE UN PERSONAJE SINO DE TODOS,DE LA TELE,DEL TRABAJO,DE LOS HORARIOS,DEL TELEFONO,DEL COCHE,DE LOS HIJOS,DE LA PAREJA. EN RESUMEN IR A ALGUN PUEBLECITO DE LA PROVINCIA DE SORIA A PASAR UNA SEMANA DE ABURRIMIENTO SANO.

Anónimo dijo...

REINVINDICO EL DERECHO DE LA POBRE PARÍS!
1º.-Yo estoy en contra de este periódico americano........ Creo que ha de seguir ayudando a la pobrecita París, a encaminar su "fulminante" carrera hacia el "estrellato".
2º.-Quiero ser París Hilton durante una semana!!!! me apetece sentir lo que esta pobre chica está sufriendo.
Estoy en una etapa de mi vida, en la que no me quiero negar ninguna experiencia.
Así que expreso mi solidaridad con PH.

Laiern dijo...

Ciriaco, esto justamente es lo que yo también pensaba. También me aislaría yo, durante una semana disfrutando de un dulce aburrimiento. No sé, si en provincia de Soria, porque no conozco nada de ese entorno ni tampoco nadie quiere hacerme de cicerone....
El mundo sin mí una semana, estaría desorientado, pero sobreviviría.

Anonimo:
Vale! Yo te ayudo: Si quieres empiezo a hacer una cadena de firmas vía email para solidarizarte con ella y su precaria, insalubre, triste, aburrida, desesperanzada vida...
Avísame!

Marinetix dijo...

Jo, ara mateix, no voldria perdre de vista a ningú en concret durant una setmana... El que m'agradaria és tenir una setmana perquè no em veiés ningú a mi, i així tenir temps per fer tot el que proposes, Laiern: llegir molt, anar al cine molt, anar al teatre molt, i fer el que realment m'interessa. Molt.
Però bé, ja he vist que no sóc massa original, ja que els comentaristes que em precedeixen han tingut la mateixa pensada que jo: uns a Sòria, altres a París (Hilton)... però tots volem el mateix!
Fins aviat!