martes, noviembre 13, 2007

Manifestación de 1 de diciembre

Empezaran en breve, los villancicos del portal de Belén y los peces que beven en el rio. Y empiezo a temblar. Menos mal que en breve, iré a oir y a ver música de verdad, y podré explicaros lo que se siente, yendo al concierto de Bilbao de Bruce Springsteen. Desde Zaragoza en autocar.... Mmmmm.... El 26 de noviembre de 2007. Gran dia. Seguramente.

Spuongo que tenía que ser. Intenté conseguir entradas por medios habituales y no lo logré, aggghhh. Luego vi en una web especializada de Bruce, que sobraban algunas entradas por las bajas ocurridas.... y, sí, sí, sí: VOY A VER A BRUCE (ON THE ROAD), AGAIN. Nunca se ha de perder la esperanza.

Un dia, las cosas serán como han de ser. No habrán socavones en las andanas, ni hundimientos de casas, ni parones de electricidad, ni desmoronamientos en los sitemas informáticos de los aeropuertos, ni manifestaciones en las pistas de aterrizaje, ni colas inmensas de transportes opcionales, ni incendios en generadores de hospitales, ni no-dimisiones por incompetencia del cargo, ni explicaciones mal sonantes para el contribuyente que paga religiosamente, unos servicios que no obtiene a cambio.

Porque todo ( pst, pst.... todo! desde los sueldo a los políticos a los sueldos de los tipos que ciemientan los socavones, pasando por los varios ingenieros, arquitectos y tecnicos que conforman los planos!!! ) lo pagamos nosotros, los ciudadanos de este pequeño y cosido a palos, país. Catalunya no tiene lo que se merece, pero en parte, nos lo hemos ido ganando a pulso. Por no hablar, por no quejarnos, por no saltar cuándo deberíamos. Y ahora tenemos la oportunidad de poder decir en voz muy alta, que no estamos de acuerdo con el desbarajuste (por no decir palabras feas) que estamos viviendo. Según noticias, el 1 de diciembre en Barcelona, se hará una manifestación, impulsada por la Plataforma Pel Dret de Decidir. He leído sus objetivos y me parece justo y necesario ir, y dar mi (nuestro) soporte a iniciativas ciudadanas, ya que a través de los políticos de este país, no hay forma de preocupar a nadie, ni arreglar, ni compensar tan mala gestión de los servicios mínimos (transportes, energía, seguridad ciudadana...) del país.

Y para más inri, según lo visto, si se explica la situación que en Catalunya se vive, con todas las letras, tampoco, los medios de España no lo entienden y no lo recogen como noticia importante. Manda huevos.... (Nota: ver los comentarios de la noticia publicada por ADN, hace subir la adrenalina. Adjunto esta fuente porque además, contiene el vídeo)

Así que, por si las cosas no vuelven a su cauce por pura rutina, normalidad o por historia o "porque deberían de ser así", no hay más remedio que interceder. Desde aquí, que estas líneas sirvan como poco, para dar qué pensar y buscar información sobre lo que se quiere conseguir con la manifestación del 1 de diciembre. Si estáis de acuerdo (que espero que sí) y creeis que vale la pena, yo también estaré allí. Para defender lo que es un derecho. Sin pedir nada fuera de lugar. Porque tiene que ser así.

Ah! Pero la notícia de hoy, de alucine, es que: si un ciudadano catalán ( no sé si de España, también) quiere mantener su nivel de gastos del año pasado para las fiestas de Navidad, tendrá que gastarse un 17%, más. Increible, no ??? Los precios no paran de subir... y los servicios mínimos no paran de bajar...


No hay comentarios: