viernes, noviembre 16, 2007

Contracorriente...

Jajajajaja.... Me gusta ver cómo las bicicletas rojas del Ayuntamiento de Barcelona (bicing), estan mal "aparcadas". Apoyo la nueva forma de "aparcar" de los usuarios. Al revés. Jajajaja... Y es que, ya que nos han quitado espacio en la calzada para los contenedores de basura, de reciclaje, de carga y descarga, y sobretodo de aparcamiento de coches (aunque sea zona azul, de pago), ahora dejar la bici, molesta para "mantener" la anchura de las aceras. Pero a mi, al peatón en general, no creo que le moleste, vaya, lo dudo. Porque estos aparcamientos (barras con soportes, para retener las bicis, hasta próximo uso) están en aceras muy anchas. En aceras de calles de mucho tránsito, bastante céntricas, dónde los lugares de aparcamientos son escasos y muy preciados.

Pero para la família de Joan Clos, todo está bien, porque segun he podido saber, uno de los capitostes de la empresa Bicing es el "hijo empresario" de Joan Clos (Ex Alcalde de Barcelona y ahora Ministro de Indústria -ó de Justícia, ¿recordáis la pifiada en su juramento?-) . El "hijo okupa", sigue okupando casas que nunca llegan a desalojarse, o son avisadas antes para no encontrarse al retoño dentro. Pero este es otro tema.

Así que, el negocio de bicing va viento en popa. Cada vez hay más socios (a un módico precio este año, pero a saber, qué costará el 2008) y cada vez hay más bicis y lugares con paradas de bicis. No se señaliza nada, no deben haver trámites para "pedir" la calzada al Ayuntamiento y destinarla a negocio. Me gustaría saber qué cantidad cobra el Ayuntamiento de Bcn, a las paraditas de productos naturales que se montan los sábados o festivos, en algunas plazas de barcelona. Y no sé, si hay alquiler de calzada para los Bicing... ¿Debe pagar impustos? Alguno bajito, bajito, bajito para quedar bien...

Que rabia me dan los negocios con parinos y chanchullos marrulleros.... Por eso me gusta cuándo veo las bicis dejadas al revés, con la rueda trasera sobre la acera. Mmmm.... algun gustazo tengo que darme, ¿no? Animo, pues, a todo usuario, a dejar las "bicis-bicing" desordenadas para tocar las narices, básicamente.

En otro orden de cosas, creo que me voy a dedicar a ir y volver de Sitges, Vilanova o Castelldefels en tren unas ocho veces al día, desde Barcelona. Dice la ministra, que será gratis hasta que funcione el AVE hasta Barcelona. Y cuándo funcionen los trenes de Cercanías, claro!No sabe la ministra lo que hacemos los catalanes cuándo algo es gratis. Bueno, si lo debe saber porque los chistes estan para éso, no? y élla no para de contar chistes, chistes de los que se rie ella sóla, por cierto.

No hay comentarios: