miércoles, diciembre 20, 2006

Lucecitas de colores




Cada uno es una ristra de lucecitas de colores, de varios tipos y colores, de distintas formas y contrastados brillos. A veces, un lado está apagado o fundido, en otras ocasiones parece que sólo llega una fase en lugar delas dos contratadas y entonces las luces de colores fallan, hacen intermitencias y hasta incluso hacen ruidito de refrito y parecen que vayan a explosionar. O directamente a veces, se va la luz. Por cierto, recuerdo en el bar, que cuando entraba un personaje del cual no diré el nombre, siempre decíamos, nos hemos quedado sin luz. Las pocas luces que quedaban, se van con éste que llega.... Sí, sé que no viene al caso, pero me apetecía mencionarlo, tampoco creo que llege a leer estas líneas. Sería demasiado....

En estas épocas "narvideñas", con tanto gasto energético destinado a calefacción (por fin, hace frio) y a guirnaldas con luces, se me hace difícil distinguir qué tipo de luces llevamos adosados -innatos- cada uno de nosotros. No sé si la risa es espontánea o bien es "la careta" a ese encuentro forzado con la família. No sé si apetece un aperitivo o es por quedar bien. No sé si tenemos ganas de ir a dar una vuelta o al cine o es para despejarse uno o desaparecer directamente. Tantos destellos me confunden. Y tanta hipocresia da miedo.... y si luego no te acuerdas de cambiar el chip y sigues así? Espero que no...

Por si acaso, yo voy con pilas en el bolsillo y bombillas en la retaguardia. Porque no me importa decir que no me gusta la Navidad. Me gustan los días de fiesta -llámame tonta...-, pero no me gustan las obligaciones creadas por terceros y por nosotros mismos. Me largaré mientras pueda a cualquier lugarcillo del mundo-mundial que a ser posible haga calor, solete y buen tiempo. Este año, también. Me voy, nos vamos. No me llevaré el portatil así que os abandonaré. La verdad es que hecharé a faltar el poder soltar comentarios, pero me llevaré papel y lapiz para anotar y así hacer una crónica. O dos, o tres...

Espero que no haya muchas lucecitas de colores allí... será imposible, en todo lados tiene que haber, estas fechas son demasiado señaladas ... Huiré del ambiente, pero dudo que se puedan salvar obstáculos. Pero hará calorcillo y será curioso ver papanoeles a lomo de renos en plena solana....

Todo ha sido para deciros que me voy de vacacioncillas y que os deseo
FELIZ NAVIDAD FRÍA ( jejejejeje......) Y UNA BUENA ENTRADA DE AÑO 2007 (jolin cómo vuela el tiempo, eh?) y que a pesar de que me gustan mucho los coloritos, las luces navideñas no me evocan el espíritu de amor, solidaridad, compañerismo, felicidad, que muchos nos quieren tratar de vender. Es todo una gran falacia fértil creada para que no pensemos y nos dejemos llevar por el afán consumista.
También confesaré que comeré algun polvorón y turron de xixona, que me gusta. Sí, cierto....

Y cómo dijo aquél, volveré. Lo peor será que estaré con pilas recargadas a punto para armas jaleo... Y cómo me gusta...
J.I.A, Bohemio... ¿¿¿vivís??? ...Estan missing....

2 comentarios:

Marinetix dijo...

M'estàs dient que travessaràs el bassalet???? ENVEJA PODRIDA LA MEVA!!! :-))
Molt bon i calorós nadal, doncs... Amb llumetes o sense!

Laiern dijo...

Hello!
No he atravessat el bassalet però... no està gens malament. Directament no he pogut felicitar-te els Nadals, però deixa'm que et desitji un Bon Any 007, que com li pasa a l'agent especial, ha de ser ple d'aventures i de moments d'homenatges personals. Que així sigui...