domingo, septiembre 17, 2006

Uuff... cuánto tiempo....!!!!

Yo no sé si al resto del mundo le pasa, pero a mi el tiempo me pasa volando. Si tengo suerte, vuela bajo y lo intento controlar cogiéndolo al vuelo (sé que es una metáfora, pero a ver si captáis el sentido que le quiero dar), pero si el tiempo se ensilla en corrientes de aire de temperaturas propicias, ni lo veo pasar. Xiiiiiiiuuuu… No me doy cuenta que las semanas pasan hasta que hay un cambio de mes, o de estación, o hasta que me encuentro a alguien que hacía la tira que no veía. Sé que es repetir lo que muchos ya sabéis, pero cada vez que me hago más grande, el tiempo pasa más rápido. Ahora entiendo lo que mi abuela decía y que a mis doce años no comprendía.
Hay veces que cuando llego a mi agenda para apuntar algún acontecimiento ya es a toro pasado. El paso del tiempo no me da tregua, ni siquiera la oportunidad de reaccionar a lo que nos va pasando. El día a día transcurre tranquilamente, con sus labores a las que atender. Llegamos a "disfrutar" del lunes, del martes, del miércoles... con todos sus minutos, sus horas, pero ¿os dáis cuenta de que la semana vuela? ¿que ya tenemos otro fin de semana?¿que cuando menos te lo esperas hay cambio de mes?
Me sucede que asuntos que pienso que requieren más atención y dejo para cuando tenga un momento de tranquilidad, no son abordados nunca, pues no tengo un momento de calma y reflexión para ellos. Sí que a veces son desagradables y mi mente capciosa, los arincona, ¡pero no es siempre! Luego tengo que improvisar y me falta tiempo para ver si está bien abordado o no. No sé si me explico... Se me comen las cosas del diario...
Hay infinidad de aspectos que nos hacen cavilar el paso del tiempo: la música, la ropa que nos llena los armarios, los modelos de los coches, el crecimiento de las uñas, los cortes de pelo (o rapados, sino hay más remedio), el ver a las criaturillas ajenas de vez en cuando… hay muchas cosas que a veces no hace poner de malhumor.
Si te digo “Sweet Dreams”, o “Dolce Vita”, o “Happy children” o “ Uh La La Lá” o “Eternal Flame” … ¿Dónde estabas? Si hace cuatro días de ello… Si te recuerdo que los chicos iban todos con el pelo supercorto y casi rapaditos me dirás que hace cuatro días… Si te hago memoria y te cuento que las niñas no salían de casa si no iban todas conjuntadísimas… me repetirás que no hace tanto… La temporada pasada, como mucho…Já!
No, si no hace mucho tiempo…no... Que vá! Lo que pasa es nuestro inconsciente no quiere que desfilen los días con tanta rapidez...Sniff, sniff...Pero aquel tren que un día no cogimos no va a volver, puede que hayan otros (pocos, no nos hagamos ilusiones) que conforme pasen los años aparecerán en la estación muuuuuuuucho más espaciados, con unos instantes sólo, de parada en la andana. Así que o reaccionamos o se largan. No sé si estamos preparados para esas sorpresas. No acabamos de creer que ya llevamos mucho tiempo en circulación, que aunque según digan, lo mejor está por llegar, tenemos muchos tiros ( o tiritos ) tirados. Que la edad no engaña, castiga, así a secas.
Pero lo llevamos bien, todos. Nos podemos congratular. Nos adaptamos a lo que sea, faltaría más. Es nuestro deber y nuestra obligación para seguir adelante disfrutando, y si no veamos la cantidad de instrumentos que nos pone al alcance el mercado: cremas anti-detodo, gafas, prendas de ropa interior que apreta o realza, correctores físicos, tratamientos de rejuvenecimiento, sonotones invisibles, cursillos de todo, libros de autoayuda para-lo-que-sea… Sin embargo, falta que nuestra mente este en paz consigo misma, y eso lo lograremos, si tenemos nuestras metas cumplidas. ¿Qué cuáles son? No soy yo quien tiene enumerarlas, eso cada uno delante de un espejo, armado con valor y lápiz y papel, tiene que reconocer las suyas propias y sería bueno que las apuntara, para no olvidarlas. Irlas viendo y tratar de alcanzarlas. Poco a poco pero sin prisa, que el tiempo se nos tira encima, y aunque corramos muy rápido delante de él… siempre nos atrapa. Todo, todo llega. Y por lo general siempre del revés: lo que nos interesa con locura viene tarde y lo que no nos apetece nada está a la vuelta de la esquina. Como siempre la Ley de Murphy está al acecho. Y ésta nunca falla.
Pero os tengo que decir que VOSOTROS estáis muy bien, que para vosotros el tiempo parece que no pasa. Que habéis hecho pacto con el diablo. Que estáis como siempre, ¡Que carai!
Ah, por cierto, ya podéis ir pensando qué día os va bien y dónde hacemos la cena de Navidad, que de aquí cuatro días tenemos la nieve aquí… ¡Avisados!

NOTA: ¡Buenas vacaciones! a quien esté en ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que si a ti el tiempo te da paranoia, no es nuestro problema,va para tí. Haz el favor de tocar temas más divertidos que tienes capacidad. Además los que estamos por encima de ti, no nos hemos quejado nunca, ¿no? pues guardate los consejitos de cremas para ti, que ya empiezas a necesitar. Todo esto me da que lo dices por alguien. Escribe temas más floripóndicos, que te sale muy bien.

Laiern dijo...

Caramba.... Temas floripóndicos... Está bien accepto el reto que me pones. Abandono des de ya, esas son tus órdenes, las cremas (gracias a Dios, son una tortura) y me pongo en temas sintocráticos. O espanmagóricos, o slavatordeños, o quincualleceros, o mssmegróvicos, o verdeazulados. Ok, va por usted maestro!
Laiern.