jueves, septiembre 07, 2006

Carta a Puri

Querida Puri,
Que tal? Como estás? Cómo te va ese nuevo estilo de vida que tanto temías? Sé que desde que te fuiste de la ciudad no sé te va a caer la casa encima, tantas cosas que haces... me lo contó tu prima, la que vive en mi calle… Carai! Ahora no recuerdo el nombre!
Bien, da igual! Me dijo que ahora trabajas a 10 minutos caminando desde el pisazo que os habéis agenciado. En realidad me das envidia, bastante, pues yo tengo 25 minutos de bus con retenciones no incluidas, desde mi zulo hasta la plaza España, donde como debes recordar, trabajo. Intento leer para aprovechar el tiempo, pero con los pitos y los ipods a toda mecha de los chavales… no acabo de concentrarme.
Me dijo que ahora vas cada día a nadar, al mar o en la piscina, que tienes conocidos espontáneos con los que compartes algunas aficiones: Nadar, caminar, alquilar pelis e invitaros a comer… Si no consigues alguna peli, dímelo que debajo de casa tengo una megatienda de dvs!.
Yo sigo en mis trece, voy cada día a comer en un restaurantillo de 10€ el menú y me regalan un caramelillo. Cuando llego a casa enciendo esa lámpara que me regalaste (ya sabes que la luz natural en casa va escasa, jeje… que bien me ha quedado!) y hago puzzle o voy al gimnasio al que cuando llego, después de 15 minutos andando calle arriba, me dan ganas de no entrar y regresar. El otro día los de la clase de spining hicieron una cena y fuí. Nos lo pasamos bien hasta las cinco de la mañana y como siempre llegué hecho un cisco a casa… todo el sábado durmiendo… ufff… increíble! Los cubatas de havana y los chupitos de vodka con kiwi pasan factura… Ah Pero creo que ya casi tengo en el bote a Paquita! Tendré que invitarla a salir la semana que viene… Le diré que nos veamos después de cenar, que las copas están muy caras… o queda muy rata? Bah! Le podría decir ir al McDonald’s, o será muy triste? Ya sé que tú, como tienes tiempo, preparas unos scalopine al limone de muerte! Y un ossobucco de narices, y un arroz a las ñoras de rechupete… qué envidia… Yo, como no tengo tiempo voy a los congelados donde he encontrado unas espinacas a la crema ricas-ricas… y unos calamarcitos rellenos... mmm… Sé de varios sitios para comer que están bien y con buena relación calidad-precio pero están fuera de la ciudad y me da pereza coger el coche cada vez y chuparme las colas para salir. Es que es cada día !!! Que envidia que todo lo tengas tan a mano. Pero te diré una cosa, la libertad que te da estar a tiro de piedra de los cines, el teatro, los parques, los museos… la cantidad de actividades que puedes hacer en una ciudad es inigualable, lástima que los transportes públicos vayan tan mal… Ves? Tu eso, Puri no lo tienes, ya sé que ahora juegas a handbol con chicas del pueblo y que cada fin de semana montañeas, lo que te apasiona… sí, si, pero si necesitas una aguja de tocadiscos, ¿Qué, eh? Lo tienes difícil, eh? Quizás en el centro comercial aquel del cruce antes del pueblo… Es grande... pero no, que vá, lo tienes difícil… jejeje… alguna ventaja he de tener viviendo en la ciudad, no?
La familia está bien, el perro un poco añorado de ti, pues tú le sacabas más a pasear que yo, pero es que sin Bobbi no podría estar. A ver si conozco a algún chiguito que quiera sacármelo a pasear… hay días que no tengo ni ganas … con esta calor que hace aquí, entre tanto coche suelto. Algún día me matará una moto, como cruzo sin apenas mirar… Siempre corriendo! Siempre tarde…Siempre las prisas... Aaay... al final se nos quedará cara aerodinámica, tanto volar bajo...
Bueno, no te doy más la vara, que hoy se ve que estoy inspirado y no pararía. Espero que me invites a comer un sábado… tengo ganas de salir de finde fuera de la ciudad y de su rutina. Tienes habitación de más en tu nueva morada, no? Jejeje….
Un beso muy dulce de tu excompañero de piso,
Rodolfo P.

No hay comentarios: