lunes, junio 19, 2006

¡¡¡ B R U C E !!! mmm...



Si! ¡Aquí le tenemos! Era previsible que este mega cantante apareciera por aquí. En realidad el único impedimento para que llegara antes ha sido, llanamente lo confieso, la tecnología, la técnica sobre el manejo del blog. Lo confieso, ehem... soy vulnerable. Hay aspectos que me superan.
Voy probando, pero no siempre mi cerebro lanza órdenes acertadas para dar a los artículos el aire que me gustaría... Qué le vamos a hacer...! En otras cosas puedo no-fallar, puedo llegar a ser un hacha... pero en aspectos en los que la ultramoderna innovación nos invade... entonces, a veces me tambaleo... Pero dejaré los "yo confieso" para otro momento. Que no era el tema...
Bruce Springsteen es un de mis debilidades. Y como decía el amiguito de Mafalda, Felipe, "Hasta mis debilidades son más fuertes que yo". En este caso, la frase está clavada. Es cierto. Bruce supera los niveles de admiración. A todo el mundo le pasa, ¡carambas! No soy la única que tiene alguna pequeña fijación ( tipo Super Glue ó Loctite). No, los hay que me superan o incluso tienen varias... Ahora que no es para arrepentirse, ¡no! ... Es una delicia que en tu tiempo libre, de después del curro, o en fin de semana, te dediques un ratito, ni que sea chiquito, a tu obsesión, a tu mito, a tu ídolo, a tu pasión... Te sientes reconfortado, y te das un lujillo. Y si por casualidad o buscando incansablemente, encuentras a alguien con quien compartir esa devoción. ¡Entonces practicas el No-Va-Más! Y si te explican aspectos que no sabías... o consejos para llevar a cabo tu investigación sobre tu tema favorito, o te dicen dónde encontrar material descatalogado, o te indican el lugar dónde hay esas rarezas de recambios buscados, o te pasan artículos de periódico con temas de sumo interés.... entonces piensas... esto es un regalo divino caído del cielo ( porque si es divino viene del cielo, ¡claro!... o ¿es para despistar? ).
El intercambio de información y el hecho de compartir pasiones, es básico para aumentar la devoción o el interés. Así han nacido los Club de Fans o Las Asociaciones de Amigos de..., o las Casas de ...Soria, ¡por poner ejemplo! Para no tener moriña, para ir a concentraciones multitudinarias, para cocinar platos de nuestra lejana tierra, para bailar/cantar nuestra cultura, para leer poetas favoritos, .... Todo ello hace que nos movamos en pro de nuestros gustos, a veces hasta exageradamente. Y luego cruzar impresiones, que es lo que nos hace más ricos, más sabiondos, más orgullosos de nosotros y del tiempo utilizado en detrimento, a veces, de una capa de pintura necesaria al lavabo....
Yo sé que si mi abuelo hubiera vivido en días más cercanos habría hecho fortuna. Su obsesión era la "cría" del champiñon (como decía, él) cerca de pozos de agua. El ya divagaba sobre el champiñonería, ya.... Si hubiera encontrado algún otro interesado en el tema o hubiera tenido estas autopistas de información que tenemos, estoy segura que hoy en día, mi familia estaría en la Cresta Más Alta y Pudiente del Imperio del Champiñon. ...Pero, no. Sé que cada uno de nosotros tiene sus caprichos ... pero no tienen nada que ver con el champiñon... ¡De verdad!
Por otro lado, puedo ratificar que todos conocen -¿conocéis?- mi debilidad... ... ... ... Bruce!!!! El!!!!... ... ... ... ... ... mmmmm... ... ... ... ... ... ¿ será por mis altos niveles de reiteración? no... es que los míos son muy intuitivos... como mi abuelo, que ya olía el boom del champiñon... De tal palo, tal astilla....

No hay comentarios: