miércoles, junio 07, 2006

ANTE TODO, ¡MUCHA CALMA!


A modo de presentación:
Este blog es un intento de entender la vida y sus acciones, sus iniciativas y sus extensiones, por parte de personas -que no personajes- desde la vertiente del conocimiento e interacción mútua. Porque creemos que no es posible no tener interés, curiosidad por tantas fantásticas cosas que nos ofrece el día a día... sean de la índole que sean...
En este mundo hay miles de puertas medio abiertas que sólo necesitan un empujoncito para dejar salir a la luz innunerables sorpresas y deslumbrarnos, si es que estamos dispuestos a ello... Predisposición a la comunicación, a explicar experiencias, a crear discusiones, a compartir ideas, a poner en común puntos de vista... ¡Es lo que queremos practicar! Porque tener alegres momentos sin poderlos explicar.... ¡es tan triste!
Ideas descabelladas, ideas fundamentadas, ideas maduradas, ideas precipitadas, ideas con flecos, ideas a secas... que salgan todas, una a una tranquilamente, sin avasallar... porque sin ellas, los humanos... NO SOMOS NADIE y/o NADA...
Pero a c o n c i e n c i a, y si fuera sin ella, no nos alarmemos, no pasa nada,... porque ANTE TODO, ¡MUCHA CALMA! luego ya veremos... No vamos a desfallecer. Y, os advertimos que: Saldremos con la nuestra, ¡Sin duda!
Desde ya, empezamos a tejer un entramado que esperamos sea como una tela de araña, discreta, fuerte, grande... que vaya captando...
En fin, ¡Bienvenidos a nuestro proyecto, que esperamos que en breve sea el vuestro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que ante las dificultades de la vida la calma es buena consejera, sin embargo, un exceso de prudencia y contención pueden dar al traste con el feliz término del ideal puesto en práctica.Expuesto este comentario inicial derivaré el tema hacia la conveniencia de pasar por nuestra existencia rodeados de los seres queridos el mayor tiempo posible, evitando distracciones inutiles que solo conllevan pérdida de tiempo y confusión en relación al sentido metafísico de la vida.
Como dijo el clásico " Cum vita sine amicis insidiarum plena sit ratio ipsa nos monet ut amicis comparemus" que como sabeis quiere decir: Puesto que la vida por si sola esta llena de asechanzas la razón nos invita a procurarnos amistades". Y ahí precisamente quería llegar, es esencial vivir rodeados de amigos -aquellos seres queridos- sin miedo ,con generosidad, intensamente.
Desde mi modesta atalaya vital estoy viendo demasiados errores conceptuales en todo lo que se refiere a las relaciones interpersonales, hay que reaccionar pronto, nada de mucha calma, esto no dura infinitamente, debemos actuar antes del crepúsculo de nuestra capacidad para sonreir ante la mirada simpática de una persona anónima.
Reflexionemos sobre ello, por favor.