viernes, octubre 31, 2008

Always look on the bright side of life.

Siéntete satisfecho del momento en el que vives, porque las vida nunca dejará de darte sorpresas. Y las sorpresas, en un 95% siempre son desagradables, son de carne de gallina, son de "virgencita, viregencita, déjame como estaba". Las cosas siempre pueden ir a peor a corto medio plazo, nunca pueden ir a mejor. Si fueran a mejor serían a laaaaaaaaaargo plazo.

Así que dejémonos de frivolidades estúpidas y anhelos imposibles y vivamos tan bien como podamos los momentos que nos tocan. Porque son los que tenemos, el resto serán espectativas, y lo más seguro es que las espectativas no se cumplan, y si no se cumplen nos frustraremos y si nos fustramos dejamos ded ver las maravillas de nuestro alrededor... así que no seamos cazurros y barajemos las cartas que tengamos, que éstas sí nos haran jugar!!! Las que vengan (buenas o malas) vendrán, no confiemos en ellas. Podemos dedicar un tiempo a pensar en cómo reaccionar si pasan ciertas situaciones, para estar preparados, pero no nos molestemos demasiado, porque cuando pase, seguro que algo habrá cambiado y no podremos actuar como habíamos previsto. Los humanos tenemos esos hándicaps. Estamos aquí para salvar situaciones, para solucionar problemas y entre uno y otro vivimos tranquilos, somo felices o caemos en rutinas... nada más! Si los periodos fáciles son largos, alegrémonos y si son cortos, siempre podemos pensar que hemos tenido suerte, que podrían haber sido peores!

Parece un filosofada, pero no. En mi persona puedo ratificar lo que he escrito. Es cierto, siempre tenemos que estar dando las gracias, aunque nos parezca imposible siempre tenemos que agradecer que "no haya sido peor", tanto por lo bueno como por lo malo.

Salgamos por la mañana con una sonrisa, tomemos las cosas con calma (para qué atabalarse), seamos prácticos y concisos, desprendámonos de aquéllo que no utilicemos, no atesoremos (lo único que hacemos es perder espacio) y disfrutemos de la cara brillante de la vida, por chiquita que sea. Always look on the bright side of life. Y si podeis ir a ver SPAMALOT (original de los Monthy Pyton -sinónimo de humor-, que te divertirás y disfrutarás con el musical: Always look on the brigt side of life!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=u2UP86bciVA Como no sé subir vídeos del YouTube, os dejo este enlace para que podais ver esta canción... Va al dedillo!!!

Y para terminar decir que celebremos la castañada, no halloween!!! No nos dejemos invadir por costumbre foráneas, nuestra cultura es muy rica y tenemos fiestas y costumbres para todos los gusto, no necesitamos importar nada... aunque sí debemos conocer para saber. El saber nos hará más ricos. Pero este es otro tema y hoy no entraré en ello.

Salut!

2 comentarios:

Salva Piqueras dijo...

Comparteixo totalment aquesta filosofia!! Deia algú que has de donar vida als anys, no anys a la vida.

Molta salut per posar-ho en pràctica!

Anónimo dijo...

Que pasaria si pudieramos congelar los pequeñísimos-momentos-de-felicidad????; la sangre no correria, estariamos paralizados, la cara de plazidez seria sustituida por una mueca glacial...
Será que tenemos que pasar ese 95% de momentos desagradables, para disfrutar de un 0,00000001?
95% de de momentos desagradables:
a por ellos que son pocos y cobardes!!