martes, julio 18, 2006

Dalai Lama debería estar aquí!


Como cada temporada, hay una serie de típicos tópicos que se suceden uno tras otro como si de una plantilla se tratase. En verano, por esta época, llega a hacer su visita-conferencia anual a Barcelona el Dalai Lama. Pero ¡Oh Maldición! no podrá ser...¡Vaya por Dios!... El hombre, ya mayor, por prescipción médica no podrá acudir a su cita. Está demasiado cansado. Ha hecho muchos viajes en su particular campaña y debe de guardar reposo. Los organizadores estan que trinan... el público fiel está decepcionado. Le han esperado todo el año...y ahora...¡nada!. Deberan de improvisar, reunirse sin el sumo representante y reflexionar sin su guía espiritual principal . Deberan de improvisar. Nadie está excento de los cambios de planes.
¿Y que tiene que ver eso con vosotros? ... Esperad que lo pienso... pues... en realidad, nada. Ha sido un ejemplo de la mala suerte, y de que todos estamos expuestos a los cambios de planes. Así que no os preocupeis si se os acaban las plazas en el avión, o si el hotel al que acudís siempre está lleno, o si el rinconcito de playa preferido está ocupado, o si se os corta la luz por las fiestas mayores, o si alguíen os pilla el mejor sitio del cine, o si hay retenciones para llegar a casa.... No pasa nada... se trata de improvisar en el menor tiempo con la mayor eficacia posible. Y el país en el que estamos, esta característica es nuestra salvación. Somos latinos empedernidos. Las ideas -a veces chapuceras- nos salen a borbotones.
Somos decididos, emprendedores, listillos, comediantes y dicharacheros. Hasta incluso comediantes y charlatanes. Sabemos hacer reir, reir y reirnos de nosotros mismos. ¿que más queremos? Ya haremos las mil y una para salvar la situación.
De momento empecemos por buscar qué hacer el 28 de julio, que es cuando todos íbamos a ir a ver al Dalai Lama. A mi ya se me ocurre algo... pero no os lo digo, que aun me quitareis el sitio....
Para más información del tema: www.lanetro.com (web de actividades de ocio, ¡naturalmente! ...que os pensábais?...)

No hay comentarios: