domingo, junio 10, 2007

A otra cosa, mariposa... Live in Dublin!

Vives momentos, horas, días como máximo, antes de los acontecimientos que esperas desde hace tiempo(de la índole qué sea) con una tensión desmesurada, como dice un amigo "excitado" por su inevitable llegada. Con alegría sin razón, con nervios descarriados. Cuando alguien te pregunta qué te pasa, no sabes contestar y cuando una semana después os volveis a cruzar y explicas tu gran aventura (sea cúal sea) te responde: -Ah! Por eso estabas así la semana pasada! Y tu te quedas con tu cara de pan, asombrad@, por el gran uso de las neuronas que ha hecho tu compañer@. Era evidente que era por eso! Pero tampoco era necesario irlo proclamando a los cuatro vientos, no?

Me acostumbra a pasar cuándo son hechos que yo no tengo nada qué influir. Nada con los que yo pueda intervenir. Pondré ejemplos:... un partido de futbol decisivo, un play off de basket, una entrega de notas, un concierto de Bruce... Y luego cuando han pasado, los has visto, ha sucedido, te quedas vacio. A veces con la sonrisa en la cara, satisfecho, contento y otras veces desencajado, con la pena en el cuerpo, enfadado con el mundo sin que puedas enfadarte con nadie, sólo con derecho a la pataleta. Y un derecho un poco limitado, sin romper nada , sin armar mucho barullo, sin hacer ruido.
Y me siento pequeña, insulsa, me siento encajadora. Nada puedo hacer para remediar aquéllo que no me ha gustado. Nada puedo hacer para cambiar el curso en próximas ocasiones, a nadie (léase mandamases) puedo recomendar mis opiniones sobre el tema. Y esas manos ligadas, me hacen sentir simple espectadora. Mera espectadora. De acuerdo, que si las cosas salen bien, (concierto de Bruce, siempre) te queda un delicioso sabor de boca, y tu memoria conserva con sus mejores galas y en lugar de lujo, ese espectacular recuerdo con el que has disfrutado tanto y tanto. Incluso a veces, distorsionando.

Me ha pasado este fin de semana con basket y futbol. Y al final hasta incluso, a pesar que en
ciertos momentos he disfrutado mucho (porque sufriendo, en ocasiones se disfruta) el balance final ha sido horroroso. Hasta he llegado a pensar que he perdido el tiempo que he dedicado a esos deportes. Dicen que las derrotas curten, que los malos momentos hacen la piel más dura y te preparan para próximas posibles vicisitudes de la vida. Pero me parece que lo único que ha provocado en mi, es indiferencia. Yo no vivo de éllos, ni tampoco me dan nada a cambio, yo dedico más a ellos, que ellos a mi. Así lo siento, así me lo demuestran con su actitud pasiva y sus errores garrafales (lo sé, muy subjetivo).

Tendré que cambiar de costumbres. Tendré que dedicarme más a mi, (más?) valorar más mi tiempo, mis dedicaciones. Porque algunas me dejan mal sabor de boca, y provocan mal humor con personas que no tienen ninguna culpa. Y pierdes optimismo. Y eso no puede ser. Porque si uno mismo no se cuida, si no te mimas, si no miras por ti ... ¿quien lo va a hacer más y mejor que uno mismo?.
Nada, nada, cada uno lo suyo. Y yo, no me pienso enfadar por culpa de otros, así que cenaré y dormiré como un lirón como si nada hubiera pasado. Lo único distinto, es que mañana no pienso comprar el periódico. Ni escuchar la radio. Ni ver noticias en tv.... Por si acaso oyera algo, que no quiero recordar, que mi sabia memoria está empequeñeciendo a marchas forzadas (por mi, claro está).

Para combatir ese aislamiento voluntario, he de ser coherente, me pondré una y otra vez, el dvd y los cd en directo de Bruce: Live in Dublin. (Viva! sí! Qué bien!) Buenísimas las versiones de Further on, If I should fall behind, Growin' up, Atlantic City, Love of common people, Blinded by the light (Ojo! Divina, incommensurable de necesidad) Open all night (divertidísima con Bruce dejándose la piel) y las absolutamente mejoradas todas, las versiones de Seeger. No te lo puedes perder.! La Sessions Band y Bruce se entienden (se entendían, ya) a la perfección y se vé como juegan a placer con la música, y se mueven en el escenario, como pez en el agua. Suena la sección de vientos como si de Nueva Orlenas se tratara, el steel pedal como si en el viejo oeste te encontraras, los violines compactos, como verdaderos solistas, el banjo y su sonido te levanta de la silla, la guitarra de Bruce está fenómeno, como siempre... Y su voz... mmm, su voz.... se adapta a cada una de las canciones que toca interpretar. No os perdais el "vals" con la susodicha, en If I should fall behind. Ni el Further On, que cuenta con la interpretación de cada uno de los miembros de la Banda y con un Bruce que desgarra y disfruta, con su voz. Para oirla mil veces y no cansarte nunca. Hay quien la quiere adoptar como himno en sus convenciones, su campus, pues la letra tampoco debe olvidarse, es de las que marcan!....mmm... No tengo palabras ... mmm...

No hay comentarios: