miércoles, mayo 07, 2008

A eso yo le llamo rabia....

No hay nada más triste y decepcionante que darse por vencido. La sensación para uno mismo es dura, es ninguneante, pero cuando te estan contemplando miles y miles de ojos, es humillante y de la más vil bajeza. No sé como se puede caer en esos extremos. No sé si ante los altibajos de la vida, ésos futbolistas actuan de la misma forma. Si así fuera, tendrían un intento de perdón. Aunque, no nos engañemos... lo dudo.

Tienen la profesión elegida, los elevados sueldos asegurados, la vida encaminada, ¿que más pueden querer? Por contra el terrenal mundo, lleno de gente que semana sí, semana no, llena los campos de futbol dónde ellos juegan (o lo hacen ver) sigue dando miles de codazos para subsistir. La pequeña empresa tiene que hacer esfuerzos descomunales para salvar a sus empleados, pocos o muchos. Con un sueldo de uno de esos "profesionales", quizás salvaría los muebles. Pero no. La vida, en todos sus aspectos sigue siendo injusta. No hay novedad.

Tirar la toalla es lo peor que puedas hacer, y sinó que se miren todas las películas de Walt Disney en que uno de los valores que siempre se quiere resaltar (hasta la saciedad) es la perseverancia y el esfuerzo, esas virtudes que nunca los jugadores del Barcelona, hacen uso. Y ellos llevan a sus hijos a ver los films, incluso a los estrenos!! Triste pérdida de tiempo, qué hipocresía.

Con un de esos salarios, arreglaríamos una crisis en alguna (o algunas) pyme. Con uno de esos salarios arreglaríamos varias crisis familiares. Con uno de esos salarios reconduciríamos algunas instituciones educativas y sanitarias en estado crítico. Con uno de esos salarios pagariamos IRPF de una plantilla una temporada... Y aún alguien (maldito animal!) les intenta justificar. No hay derecho, es vergonzoso.

Pero así es el futbol. Echarse un nombre, y dormirse en los laureles. Tan fácil com eso. Porque luego como son once jugando, alguien de éllos sacará (o no, no importa) las castañas del fuego. Y se lo permiten, como a los niños declarados tontos. Penoso.

No pienso en los jugadores, pienso en el dinero tirado que tan provechosamente podría estar invertido. Quizás la crisis en la que el país está inmerso, que nos persigue al comprar la leche, el arroz y los tomates, no sería tan crisis, se podría aguantar-soportar mejor.

Pero nada es como quisierámos, y veremos más, este no será el último caso. Porque en altas esferas nunca se aprende de los batacazos, ellos pueden darse ésos y muchos más...¡vaya! estan provistos de money para rebajar la caida. No problemo, que decía Terminator. Pero a mis ojos, que miserables!

La rabia es inconmensurable, en serio. Ya les haría yo pasar las de Caín. A algunos los mandaba yo a... Bah! Dejémoslo, porque tampoco arreglariamos anda... Nunca llueve a gusto de todos, como siempre. Por cierto, dicen que va a llover, ¿no? Sí es verdad, este ha sido un brusco cambio de tema que utilizo para correr un tupido velo.... Qué poco disimulo...

No hay comentarios: