jueves, agosto 09, 2007

Cambiar de usos, ¿porqué no?

Escucho muy a menudo la radio, en casa, en el trabajo, en el coche. Como todo el mundo, supongo. Hasta aquí, sin novedad. Cuando quiero saber de la actualidad, noticias, comentarios, opiniones, pasaratos, magazines, sé en que dial he de aterrizar. Eso me pasa porque tengo claro los que no quiero oir -hay alguna emisora que en lugar de informarme, me lía, me confunde, me desinforma...-. Pero cuando quiero oir música... Ay! cuando quiero oir música !!!

Tengo una edad que sé lo que me gusta... más o menos. El panorama musical no da para muchas sorpresas y las tendencias son parecidas. También es verdad que viví la música de los 80 con intensidad y me gusta. Supongo que por situaciones, recuerdos, personas que van ligados a ella, es una música que si bien, en su momento, había calificado de mala o sinsentido, ahora, no está mal de escuchar. Aaí que a veces, caigo en la trampa de quedarme en emisoras que sólo repasan éxitos y te dan alguna novedad. Y la verdad es que me he hartado. Hasta los confines.

Estoy en una etápoca (mezcla entre etapa y época) de cambios. De arresgar mis oidos a músicas que me sorprendan. Y animo a todo Dios que lo haga.
Será por mandra, o por no querer cambiar, por seguir con lo conocido, por tararear las canviones, por adivinar los primeros compases, que no movía el dial, que no buscaba nuevos sonidos. Y esto está mal, te ancla en el pasado remoto y cuando vas a pubs o discotecas, todo te suena a naranjas de la China. Así que me decido y animo a todo quisque que lo haga.
por otro lado todo el mundo tiene que vivir, no? y las viejas glorias tienen ya, le trabajo hecho, no? Pues dejemos que los jóvenes aventureros de la músic , se adentren en el mundo de los oidos mundanos y calen hondo... Menudos són, si logran que alguien les compre en tienda el cedé original !! jejeje....

Yo me he aficionado a Icatfm ( estoy enganchada) y Máxima fm (cuando quiero tralla).
Recomiendo salir del aletargo y probar música, si las oimos tres veces, nos acabaran sonando, y tendremos mayor repetorio para tararear. Las letras, en inglés incluso, siguen siendo bastante vanales... como en los ochenta... y los sesenta....como siempre, para que se nos peguen...

Arriesgarse es abrirse camino, aunque siempre echando mano de los cedés que nos gustan, para moementos en los que no queremos probaturas. Porque siempre los hay. Jugar a caballo ganador también es sano y reconfortable. Como oir a Bruce.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, hay que arriesgarse y conocer cosas nuevas

Laiern dijo...

A que sí???
Yo lo intento aunque a veces, sinceramente cuesta arrancarte de la comodidad...